Universidad de Chile e Independiente Santa Fe definirán el tercer equipo clasificado a semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2020. Por Colombia  América de Cali cumplió con su tarea y se metió a ‘semis’ donde enfrentará al poderoso equipo de Conrinthians.

Este lunes se define la otra llave, el equipo ganador entre las chilenas y colombianas se enfrentará a River Plate de Argentina o Ferroviaria de Brasil, que jugarán a las 5:30p.m hora colombiana, mientras U. de Chile Santa Fe lo harán a las 3:00pm.

  • Universidad de Chile, quiere seguir escribiendo historia

Las dirigidas por Carlos Véliz se preparan para los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina luego de haber brindado un buen espectáculo en la fase de grupos, terminaron líderes del Grupo D con dos victorias y una derrota. Superó a Peñarol 0-1, goleo a Sportivo Luqueño 5-0 y en la última fecha cayeron ante Ferroviaria 1-4, sin embargo, eso no les impidió llegar a la siguiente ronda como líderes indiscutibles.

Esta es la primera experiencia de las azules en Copa Libertadores y han sido la revelación en el torneo. A pesar de ser su primera presentación, demostraron su profesionalismo y el proceso que ha llevado Chile en cuanto a fútbol femenino desde hace un tiempo, así mismo, Universidad de Chile Femenino también afianza sus divisiones menores, un proceso que en Libertadores Femenina ha demostrado un gran potencial y llegan llenas de confianza para seguir haciendo historia frente al equipo colombiano que también quiere superar su anterior participación.

Yael Oviedo sonó  para Independiente Santa Fe, pero finalmente la negociación se cayó y la argentina se quedó con las leonas chilenas, siendo una de las jugadoras más destacadas, pues se metió a la historia del club siendo la primera jugadora en marcar el gol del debut de Universidad de Chile en Copa Libertadores Femenina. La jugadora argentina llegó del Rayo Vallecano a reforzar al equipo chileno y ha aportado bastante experiencia al equipo con el que quiere seguir avanzando para dejar en la historia su mejor presentación como debutantes de la Copa Libertadores.

  • Santa Fe, quiere ser semifinalista

El equipo colombiano sufrió de más su clasificación a los cuartos de final, pues terminaron segundas del Grupo C, con dos victorias y una derrota. En su última presentación, derrotaron 3-0 a Atlético SC, luego cayeron sorpresivamente 0-1 ante River Plate y fue ahí cuando el panorama se le complicó bastante al equipo cardenal, pues por el momento estaba fuera de la siguiente ronda y en la última fecha solo le servía la victoria. El pasado viernes en un partido duro frente a Sol de América y dominado por las leonas, lograron una agónica victoria 1-0 al minuto 87’ con Diana Celis como protagonista, quien le dio el pase a Santa Fe a la siguiente ronda.

Por otro lado, le ha costado la definición a Independiente Santa Fe, generan mucho juego pero no las finalizan, han trabajado bastante en ese aspecto para que sus delanteras puedan mostrarse y lucirse ante sus rivales.  Albeiro Erazo, técnico de las leonas sabe leer los partidos cuando no le están dando el resultado que necesita y aquí se jugará todas sus cartas como lo hizo ante Sol de América.

Esta es la segunda presentación de Santa Fe en Copa Libertadores, la primera fue en 2017 donde quedaron eliminadas en fase de grupos, esta será la primera vez que pelearán un cupo a la semifinal del torneo, ante un equipo chileno que también  quiere seguir haciendo historia. El equipo cardenal se prepara para su encuentro definitivo bajo estrictos cuidados, todos enfocados en el buen rendimiento de su plantel. Fany Gauto seguirá siendo la clave, la jugadora diferente y el cerebro que podría llevar al equipo a la siguiente ronda.

  • Posibles formaciones

Universidad de Chile: Natalia Campos; Marcela Cortés, Denis Orellana, Fernanda Ramírez, Monserrat González; Llanka Groff, Ana Gutiérrez, Bárbara Sánchez, Yael Oviedo, Rebeca Fernández y Daniela Zamora. D.T.: Carlos Véliz

Santa Fe: Daniela Solera, Leivis Ramos, Nubiluz Rángel, Gabriela Huertas, Viviana Acosta, Sara Córdoba, Jessica Peña, Fany Gauto, Tatiana Ariza, Ivonne Chacón, Diana Celis. D.T.: Albeiro Erazo.

  • Equipo arbitral

Central: Laura Fortunato- Argentina

Asistente 1: Gisela Trucco- Argentina

Asistente 2: Daiana Milone- Argentina

Emergente: Elizabeth Tintaya- Perú