Sebastián Gómez, figura en la victoria frente a Junior

Luego de la agónica victoria de Atlético Nacional frente a Junior en Medellín, Sebastián Gómez fue elegido como la figura del partido gracias a su sacrificio en marca y ataque desde la mitad de la cancha.

Sebastián Gómez, figura en la victoria frente a Junior
Foto: WIN SPORTS
carlos-daniel10154824206803304
Por Carlos Daniel

Atlético Nacional consiguió una valiosa victoria frente a un equipo que le ha sacado canas en los últimos años. Un gol de  penalti de Jefferson Duque, fue suficiente para que el ´Verdolaga` se fuera en ventaja en un segundo tiempo accidentado.

El jugador más destacado del que fue el partido más atractivo del fin de semana fue sin duda alguna Sebastián Gómez, pues con su sacrificio y despliegue físico, el poco fútbol mostrado por Atlético Nacional en el segundo tiempo fue posible desde la recuperación y la tenencia del balón.

Si bien Nacional utilizó un equipo mixto (En especial en defensa y medio campo) y tuvo un mal primer tiempo, Gómez fue el único jugador destacado pues tuvo que suplir la falta de fútbol y de tenencia del balón con sacrificio y despliegue físico.

Ya para el segundo tiempo y con la entrada de jugadores como Andrés Andrade y Bryan Rovira, Nacional pudo tener pasajes de más fútbol y Gómez se destacó aún más, tanto en marca como en el inicio de juego ofensivo.

El buen nivel demostrado por Gómez no solo pasa por la percepción del hincha, pues los datos que arroja la estadística respaldan completamente su actuación. Nada menos que 51 pases completos de 59 (ajustando así el 90%), dos interceptaciones exitosas y cinco duelos ganados fueron suficientes para ser elegido el jugador más destacado.

Si bien Gómez ha sido uno de los jugadores favoritos de la hinchada desde su regreso a Nacional en enero de 2019, no ha tenido la regularidad y las participaciones esperadas, pues los volantes de primera línea habituales en el último tiempo han sido Bryan Rovira y Baldomero Perlaza, sin embargo cada que le dan la oportunidad lo ha hecho bien.

La victoria frente a Junior fue el tercer partido en línea en el que Gómez aparece en la nómina titular y es destacado por su buen juego y sacrificio, lo que le da al profesor Alexandre Guimarães una bajara aun más amplia para escoger los intérpretes de su idea de juego.

El próximo partido de Atlético Nacional será el jueves 18 de marzo frente a Guaraní en la búsqueda de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Conmebol Libertadores.