Este martes 16 de marzo a partir de las 7:30 PM, el Deportes Tolima recibirá la visita del cuadro verde de la capital vallecaucana. Ambas escuadras están obligadas a mostrar su mejor versión en el torneo continental, todas las áreas del campo deben estar al 100% y se debe prestar mucha atención al centro del terreno. Por ahí se genera y se destruye el juego, ahí se gesta la conexión entre atacantes y defensores y esto lo entienden muy bien Andrés Balanta en Deportivo Cali y Carlos Sierra en Deportes Tolima.

Carlos Sierra, la nueva carta en el medio campo 'pijao'

Si bien Carlos Sierra fue figura en América, a principios de año no formaba parte de los planes del técnico y por ende tuvo que buscar un nuevo equipo. En febrero se incorporó a las filas tolimenses y tuvo que esperar hasta la fecha 10 para ser convocado. A partir de ahí Sierra estuvo siempre en los planes de Hernán Torres.

El barranquillero ha disputado 239 minutos en la Liga BetPlay 2021, estos divididos en cuatro partidos y en los cuales ha sido tres veces titular. Sierra ha obtenido muy buenos resultados y excelentes números, los pases completados sobrepasan el 80%, los duelos en el suelo ganados están cerca del 60% y contrario a Andrés Balanta, Carlos Sierra ya ha sido amonestado.

El ex América de Cali tiene competencia dentro del equipo, pero Hernán Torres ha depositado su confianza en él y la jugada le ha salido perfecto. Un dato no menor, Sierra ha enfrentado ocho veces a los verdiblancos, en esos ocho duelos ha marcado tres goles y se ha hecho con una asistencia.

Andrés Balanta, suplente pero rendidor

El caleño ha tenido altibajos desde la llegada de Alfredo Arias a Deportivo Cali. Hay que aclarar que estos altibajos han sido más por decisión técnica que por la propia condición física del jugador. No obstante, siempre que se ha necesitado su ayuda ha cumplido de la mejor manera su labor.

Más allá de todo esto, Balanta tiene números aceptables en los pocos partidos disputados. Ha jugado siete partidos de los 12 que han tenido los azucareros y en dos ocasiones ha sido titular. En esos 187 minutos jugando, su efectividad en los pases completos está por encima del 80%, los duelos aéreos y despejes están por encima del 50% y, lo más importante en esa posición, no ha sido amonestado.

Todo apunta a la titularidad de Andrés Balanta en este duelo frente al cuadro pijao, Carlos Robles sufrió molestias y no fue convocado, mientras que Andrés Colorado está suspendido. Una oportunidad inmejorable para Balanta de demostrarle sus condiciones.