Llegaron las semifinales de la Copa Libertadores Femenina 2020, y uno de los partidos que podremos disfrutar de esta instancia final será entre dos viejos conocidos: Corinthians vs América de Cali, dos equipos que se enfrentaron en las semifinales del torneo internacional en el año 2019, donde las caleñas se despidieron del torneo, tras perder 4-0 en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Tras un reñido partido frente a Boca Juniors, las escarlatas llegan con el anhelo de hacer historia, y conseguir su pase a la final. Este miércoles 17 de marzo podremos disfrutar en horas de la tarde una nueva edición de este duelo definitivo, que también tuvimos la oportunidad de presenciar en esta edición 2020, ya que las brasileñas y las colombianas compartieron grupo en la fase inicial del torneo. Aquí les contamos cómo llega cada equipo a las instancias finales de la Copa.

América de Cali, por un cupo para hacer historia

Las escarlatas son las actuales sub-campeonas de la Liga Profesional Femenina, quienes tras una buena campaña en el 2019, lograron su cupo a una nueva edición de la Copa Libertadores Femenina. Recordemos que esta edición es la segunda que juegan las dirigidas por Andrés Usme. 

América de Cali compartió grupo en la fase inicial con Corinthians, llegando con clasificación anticipada a este último encuentro, el cual terminó  3-0 a favor de las brasileñas. Sin embargo, de la mano de figuras como Catalina Usme y Gisela Robledo, las diablas rojas lograron vencer a Boca Juniors en cuartos de final, llegando nuevamente a las semifinales de la Copa. 

A pesar de enfrentarse nuevamente con un hueso duro de roer, las colombianas tienen confianza en su método de juego, el cual ha logrado que el equipo llegue a esta fase con 4 victorias, 1 derrota y muchas ganas de llegar a la gran final. Como siempre, las escarlatas lo dejarán todo en la cancha para lograr la hazaña.

Corinthians, por un pase a la gran final

El equipo timão ha sido el favorito a lo largo del torneo, y no es para menos; tan solo en la fase de grupos, las brasileñas cerraron con tres victorias, y una diferencia de gol de +27, lo cual da muestra del rendimiento y de la efectividad del juego de este equipo. A su vez, cabe resaltar que no han recibido un solo gol en todo el torneo.

El juego en 'pelota quieta' es una de las virtudes más importantes de las brasileñas; recordemos que en su último encuentro con las escarlatas, las tres anotaciones fueron gracias a este juego (tiro libre, tiro de esquina y un penal). 

Las paulistas son, en definitiva, un referente actual en el fútbol profesional femenino en nuestro continente, y de la mano de figuras como Adriana, Grazi y Giovanna Crivelari, esperan llegar a una nueva final de la Copa. Recordemos que ellas son las actuales campeonas del torneo internacional. 

Posibles alineaciones

América de Cali: Katherine Tapia, Daniela Arias, Tatiana Castañeda, Leury Basanta, Jessica Caro, Carolina Pineda, Gisela Robledo, Diana Ospina, Sara Martínez, Catalina Usme, Joemar Guarecuco. D.T.: Andrés Usme.

Corinthians: Tainá, Katiuscia, Pardal, Poliana, Tamires, Andressinha, Grazi, Gabi Zanotti, Giovanna Crivelari, Adriana, Gabi Nunes. D.T.: Arthur Elias.

Equipo arbitral

Central: Adriana Farfan – Bolivia  
Asistente No.1: Elizabeth Blanco – Bolivia  
Asistente No.2: Maricela Urapuca – Bolivia
Emergente: Emikar Calderas – Venezuela
Asistente de árbitros: Sabrina Lois – Argentina

El partido será transmitido por la señal de Win Sports + a las 5:30pm (hora colombiana) y también podrá seguirlo por VAVEL.com. ¿Quién llegará a la final de la Copa Libertadores Femenina? Este es un duelo que no puede perderse. 

VAVEL Logo
Sobre el autor