En la primera semifinal del torneo, Katherine Tapia fue la protagonista y quien se llevó los elogios luego de la definición de penales. La guardameta, a pesar de tener inconsistencias durante el partido pudo responder de manera efectiva; logrando así, atajar dos de cuatro penales cobrados por el equipo timao.

Durante la primera parte del encuentro, las diablas rojas bajo su planteamiento coordinado por el técnico Andrés Usme lograron controlar y neutralizar los ataques provocados por el rival. Corinthians, aunque tuvo la superioridad en la posesión del balón y controló la gran parte del partido, solo logró realizar dos disparos al arco defendido por Tapia, donde uno de ellos generó riesgo que fue controlado por la guardameta.

Para la parte complementaria, el plantel escarlata mantenía su posición respecto al primer tiempo y de manera defensiva supo responder correctamente hasta que un error en salida de Katherine y del equipo en general, le dio la posibilidad a la lateral Tamires de rematar fuera del arco y tras picar el balón antes de llegar a las manos de la portera, logra entrar sobre el minuto 57 y Corinthians se clasificaba parcialmente a la final. Desde ese momento, América cambia el modelo de juego y empieza a tener más acercamientos al arco rival.

Para el tiempo de adición y gracias a un gol agónico de Joemar Guarecuco al minuto 90+2, América logra empatar y poder así llevar el encuentro a disparos desde el punto penal. Es en esta parte donde Tapia se destaca como la jugadora clave ya que, tras adivinar todos los cobros realizados por el rival, ataja dos disparos que le dan la clasificación al plantel femenino a la gran final de la Conmebol Libertadores Femenina 2020.

América Femenino espera por el ganador de la semifinal entre Universidad de Chile y Ferroviaria para disputar el día domingo 21 de marzo la final del torneo internacional.