Junior y Caracas se enfrentarán en busca de un objetivo común, llegar a la tercera fase de la Conmebol Libertadores del 2021 y acercarse cada vez más a la posibilidad de conformar uno de los grupos del torneo internacional más importante del territorio sudamericano.

Necesitado de resultados que ayuden a consolidar la idea del entrenador Amaranto Perea, el tiburón planea hacer uso de su ventaja en el marcador y asegurar su nombre en la siguiente fase. Por su parte, los rojos del Ávila sueña con revertir la historia y demostrar que está para cosas grandes, a pesar de contar con varias bajas en su formación titular y de estar un gol abajo en la llave.

Junior, a demostrar su poderío como local

Con 23 jugadores convocados, los tiburones cuentan con su nómina de lujo para enfrentar su próximo compromiso por la fase previa de la Conmebol Libertadores 2021. Después de haber conseguido un resultado positivo en la capital venezolana, Los rojiblancos tienen la oportunidad de liquidar la serie ante Caracas FC en condición de local, que lo depositaría en la fase 3, donde se enfrentaría al complicado equipo de Bolívar de La Paz.

El momento de los barranquilleros no es el mejor, vienen de perder en condición de visitante ante Atlético Nacional por el rentado local en un partido que contó con un polémico arbitraje que perjudicó a ambos combinados. Ahora, el panorama en la copa es un poco más alentador para el equipo costeño, quienes cuentan con ventaja en el marcador para superar el objetivo, que es pasar de fase.

La historia acompaña a los dirigidos por Amaranto Perea, ya que nunca empató, ni perdió contra un equipo venezolano. De siete compromisos disputados, los ganó todos. Durante el juego de ida, Junior se mostró incómodo por momentos, pero cuando decidió subir el nivel y atacar a Caracas, definió el partido con categoría. El gran momento de Teófilo Gutiérrez, Fredy Hinestroza y Miguel Ángel Borja puede ser el factor determinante para finiquitar el enfrentamiento. El juvenil Leider Sebastián Berdugo ingresó a la lista de convocados en reemplazo de Daniel Moreno, quien fue desafectado del grupo por razones aún no expuestas por el club.

Lista de convocados

Caracas y un panorama desalentador

El mal resultado obtenido en la ida condena al equipo venezolano, quien buscará lograr la épica en suelo barranquillero y eliminar a Junior de Barranquilla de la Conmebol Libertadores 2021, luego de caer de local 2-1. La historia tampoco ayuda mucho a los rojos del Ávila, pues, ningún club venezolano ha logrado vencer a Junior por torneos internacionales.

Sumado a las adversidades históricas y el marcador global en contra, recientemente el club rojo de la capital de Venezuela dio a conocer por medio de un comunicado oficial, que su equipo cuenta con 11 contagiados para Covid-19, resultados que fueron producto de una jornada de pruebas PCR a la cual se sometió todo el plantel el domingo 14 de marzo.

El comunicado entregado por los venezolanos no especifica si todos los contagiados con el virus hacen parte del grupo de jugadores. En total, fueron 20 los viajeros que partieron desde tierras bolivarianas con la tarea de revertir el marcador adverso ante los colombianos y demostrar por qué Caracas FC es el club más ganador de títulos de primera división en el fútbol venezolano.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Fabian Ángel, Luis González, Fredy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja

Caracas: Wilbert Hernándes; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osio, Sandro Notaroberto; Kwaku Bonsu Osei, Javier Maldonado, Luis Ramírez, Richard Celis; Manuel Sulbarán, Samson Akinyoola

Equipo arbitral

Central: Mauro Vigliano - Argentina
Asistente No.1: Ezequiel Brailovsky - Argentina
Asistente No.2: Cristian Navarro - Argentina
Emergente: Fernando Echenique - Argentina

Junior de Barranquilla y Caracas FC jugarán el miércoles 17 de marzo a las 7:30 p.m. en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, partido válido por el juego de vuelta de la fase 2 de la Conmebol Libertadores 2021, y tendrá transmisión de ESPN y VAVEL.com.