Deportes Tolima se llevó los primeros tres puntos en el partido de ida de la fase 1 en la Copa Sudamericana 2021 frente al Deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro. Tras ganar el primer partido en este torneo, el equipo pijao demostró de qué está hecho.

Jaminton Campaz, una de las estrellas del encuentro habló en rueda de prensa: "Aprovechamos las oportunidades de gol y eso fue lo importante para nosotros". 

El primer encuentro de ida frente a los azucareros quedó 3-0; el cuadro vinotinto y oro demostró que ha mejorado en sus falencias. En el transcurso del año ha sido criticado por falta de definición. En este primer encuentro se notó que el equipo de Hernán Torres logró ajustar su definición. Es evidente que los puntos más altos del equipo en el partido los tuvieron Luis Miranda, José Ortiz y Jaminton Campaz, quienes lograron mantener el partido en el área contraria. 

Campaz, quien anotó el último gol del encuentro afirmó: "Nos ubicamos muy bien a la hora de presionar, atacamos muy rápido y los goles llegaron. Pudimos aprovechar las oportunidades de gol y eso fue lo importante para nosotros, para darnos más confianza en el partido y se logró el objetivo que era ganar".

Cabe recordar que los goles fueron concretados gracias a Luis Miranda en el minuto 9 por un pase al área; el segundo fue gracias al cobro de penal de Sergio Andrés Mosquera en el minuto 12 y por último, fue Jaminton Campaz el que anotó el tercer gol de contragolpe. Este último afirmó: "Sabemos que el partido de vuelta no será fácil allá en Cali tenemos que concretar lo que hicimos hoy"

El próximo encuentro del Tolima será por la Liga BetPlay en la jornada 13, justamente ante el Deportivo Cali. Los dos equipos se enfrentarán en el estadio Monumental de Palmaseca en Palmira, este domingo 21 de marzo a las 7:40 p.m., con trasmisión de WIN Sports y VAVEL.com.