JuniorJunior VAVEL

Teófilo Gutiérrez, clave en la clasificación de Junior en la Libertadores

El jugador con el número 29 en su dorsal fue supremamente clave en el partido de vuelta en Barranquilla y contribuyó en la victoria final de 3-1. Uno de los goles provino de su definición excelsa.

Teófilo Gutiérrez, clave en la clasificación de Junior en la Libertadores
Foto: www.elcomercio.pe
ferchoguerrero1
Por Fernando Guerrero López

Junior tenía un duelo crucial en su patio, se trataba del partido de vuelta ante el equipo venezolano de Caracas FC por la fase 2 de la Copa Libertadores 2021. La comarca tiburona tejió una victoria de 3-1 con goles de Miguel Ángel Borja, Teófilo Gutiérrez y Jhon Pajoy, el descuento fue obra de Sansón Akinyoola. 

Con respecto a la individualidad y específicamente al jugador más destacado del encuentro, los reflectores se posaron sobre el atacante Teófilo Antonio Gutiérrez, su veteranía fue esencial para el local, pues el jugador fue ese socio ideal para sus compañeros en enhebrar ovaciones de peligro hacia el arco de Caracas.

Cabe destacar que Teófilo lució concentrado en el partido; de su repertorio sacó jugadas de lujo, pases claves para definición, su valiosa labor en cancha la selló con la conquista del segundo tanto de su equipo al minuto 75; recibió habilitación de Jhon Pajoy controló la esférica con su perfil izquierdo, eludió a un defensa rival y remató de pierna derecha con borde interno, la trayectoria del balón fue casi que rasante y venció la humanidad del portero Christian Flores.

Teófilo Gutiérrez se sacudió un poco de la polémica, debido que ha sido objeto de fuertes críticas tras la expulsión que vivió ante Atlético Nacional el pasado fin de semana por Liga BetPlay. Demostró ante el conjunto venezolano que está para aportarle talento y goles a su amado Junior.

Con el tanto logrado en el Metropolitano ante Caracas FC, es Teófilo Gutiérrez el mayor anotador de Junior en torneos internacionales con 11 conquistas, una más que Iván René Valenciano que consiguió 10. Hay que acotar que 'Teo' ha sellado cinco gritos de gol en Copa Libertadores y los seis restantes en Copa Sudamericana.

Ahora Junior, en fase 3 de la competición continental del cono sur de América, se verá frente a frente con Bolívar de Bolivia, un escaño difícil para lograr el acceso anhelado a la fase de grupos. Distinción merecida para el 29, que se echó el equipo a cuestas en varios pasajes de partido para consolidar la anhelado clasificación a fase 3.