Para Jonathan Marulanda no ha sido fácil adaptarse a la idea del Atlético Nacional que planea ejecutar el director técnico Alexandre Guimarães. En lo que va del año, el paisa de 25 años tan solo ha sido participe de tres compromisos vistiendo la camiseta verdolaga, siendo titular en tan solo uno.

Previo al juego ante Guaraní por la vuelta de la fase 2 de la Conmebol Libertadores 2021, Marulanda atendió a la prensa y dejó varias impresiones sobre su desempeño en el club e incluso analizó el juego contra los paraguayos.

“El profe me dio confianza, poniéndome a punto para lo que se viene, creo que le puedo aportar muchísimo al equipo, más por todos estos partidos que vamos a tener”, dijo el lateral, respondiendo sobre cómo se sintió jugando desde el arranque contra Junior.

“Todos los jugadores tenemos características diferentes, mi compañero Yerson (Candelo) ha venido haciendo las cosas de la mejor manera con muy buenos centros, con mucha profundidad por la banda derecha, yo creo que puedo darle un poco más de orden, de marca”, fue lo que respondió el paisa, al referirse a la sana competencia que tiene con Yerson Candelo por la titularidad.

Con respecto al proceso que adelanta el entrenador Guimarães, el lateral respondió: “Todo es muy diferente y es complicado de pronto acoplarse rápido, hay que tratar de hacerlo porque sabemos de las exigencias de esta institución, pero con el proceso y con todas las sesiones de entrenamiento yo creo que hemos venido agarrando todos esos conceptos que el profe quiere”.

Siendo un jugador joven, con condiciones necesarias para formar parte del plantel de Atlético Nacional, Marulanda no ha podido brillar de la mejor manera, tan solo ha jugado un partido completo en lo que va del año y por ahora suma 104 minutos de competencia desde que llegó al club antioqueño. El futbolista expresó la importancia que tiene el apoyo familiar en los momentos difíciles.  

“Por parte de la familia mucha tranquilidad, mucha felicidad de vivir este momento de llegar a esta institución, ya sabemos que es la institución más grande del país y yo creo que es un sueño para todos, no solamente para nosotros como jugadores sino para toda la familia”.

Finalmente, Jonathan Marulanda analizó el complicado partido de vuelta por Conmebol Libertadores contra Guaraní, para el cual está convocado.

"Es un equipo fuerte, por lo aguerridos, por su juego aéreo, por su lucha constante durante todo el juego. Seguramente nosotros acá vamos a salir en puntitas de pie a sacar la ventaja y a ganar el partido porque estamos en nuestra casa, porque queremos proponer, queremos dejar una buena imagen y seguramente con la pelota por el piso vamos a ser muy importantes y les vamos a hacer muchísimo daño".

VAVEL Logo
Sobre el autor