En la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana se enfrentarán dos equipos colombianos con la misma ilusión de llegar a lo más lejos en la segunda competencia internacional más importante del continente. El primer juego se disputará hoy en la noche en Bogotá, y la serie se definirá el próximo 8 de abril en Pasto.

Una de las novedades en el formato del torneo en este año es que en la primera fase se enfrentarán equipos del mismo país, por lo que La Equidad y Deportivo Pasto tendrán que definir qué equipo representará a Colombia en la siguiente fase de la Sudamericana.

  • La Equidad, a ‘asegurar’ la victoria como local

El equipo bogotano marcha en la liga colombiana en la posición 5 con 22 puntos sumados, a apenas una unidad del líder. La campaña en este semestre de los dirigidos por Alexis García ha sido bastante notable, y están a unas pocas victorias de asegurar su clasificación a la siguiente fase de la liga local. Además, esperan igualar o superar la campaña internacional de 2019 donde llegaron hasta los cuartos de final de la Sudamericana.

El estilo de juego de los aseguradores es muy defensivo, y sólo han recibido 9 goles en 12 partidos durante esta temporada, y además no han perdido en los últimos cinco partidos. La principal figura del equipo está en el arco con el arquero Cristian Bonilla, el cual comandará la organización defensiva del conjunto bogotano.

Lista de convocados

  • Pasto, a buscar alguna ventaja de visitantes

Los nariñenses tuvieron que pasar una incómoda travesía antes del viaje a la capital por un derrumbe en la vía al aeropuerto de Pasto. En el juego de hoy como visitantes, buscarán lograr un buen resultado para definir la serie en el estadio Libertad. El equipo volcánico no ha tenido una buena campaña en la liga colombiana, donde suman apenas 15 en 12 partidos, y se encuentran en la posición 11 de la tabla.

Los dirigidos por Diego Corredor tendrán una baja importante hoy. Entre los convocados no estará el mediocampista y capitán Camilo Ayala, el cual se perderá el partido por una lesión en su muslo derecho. Deportivo Pasto buscará resarcirse de su papel en la última Sudamericana el año pasado donde cayó eliminado en primera fase.

Lista de convocados

  • Posibles formaciones

La Equidad: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, Jean Pestaña, Edison García, Jean Fuentes; Juan Mahecha, Pablo Lima, Larry Angulo; Hansel Zapata, Diego Herazo, Amaury Torralvo. D.T.: Alexis García.

Pasto: Diego Martínez; Esneider Mena, Cristian Tovar, Hernán Pertuz, Leonardo Aponte; César Quintero, Francisco Rodríguez, Duván Palacios, Ray Vanegas; Miguel Camargo, Jeison Medina. D.T.: Diego Corredor.

  • Equipo arbitral

Central: Carlos Ortega - Colombia
Asistente No.1: Wilmar Navarro - Colombia
Asistente No.2: Richard Ortiz - Colombia
Emergente: Andrés Rojas - Colombia

El juego entre La Equidad y Deportivo Pasto por la ida de la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana se jugará hoy jueves a las 7:30 p.m. en el Estadio 'El Campín', y tendrá transmisión televisiva de DIRECTV Sports.