Atlético Nacional ya está encontrando el camino de la victoria y, la idea de Alexandré Guimarães, cada vez más está mostrándose en la cancha. Y es que en el mes más difícil, en cuanto a calendario se trata, los verdolagas han demostrado que la jerarquía y el ADN que se les estaba pidiendo, lo que está causando que nuevamente fluya el fútbol propio de Atlético Nacional. 

Desde la ida en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay, Atlético Nacional demostró de lo que está hecho; y, con un juego vistoso, se regresó a Medellín con un 2-0 a su favor, con la fe más intacta que nunca para avanzar a la fase III de la 'Gloria Eterna', la anhelada Copa Libertadores. 

  • El mejor primer tiempo en la era Guimarães

Nacional salió cauteloso a esperar que proponía El Cacique; en donde los primeros 15 minutos, fueron de espera y control del partido, con un acercamiento que casi termina en el primero del local tras un centro de Jarlan Barrera a Baldomero Perlaza. Poco a poco Nacional fue soltándose y mostrando de que estaba hecho.

El 'trío de oro' del medio campo: Jarlan Barrera, Andrés 'El Rifle' Andrade y Sebastián Gómez, comenzaron a consentir la pelota, acercando al verdolaga al arco rival. Hasta que en el minuto 24 y tras un centro de una de las figuras del partido, Yerson Candelo, el 'Rifle' la bajó de pecho y con una volea dejó al arquero, Gaspar Serbio, observando como el balón entraba. 

Después de eso, los dirigidos por Guimarães se fueron encima de Guaraní. Candelo, desbordado por derecha, Rovira tejiendo los hilos de la salida de atrás, Baldomero en su rol de 'box to box' Álvez asociándose y haciendo jugar y los tres poetas, 'Rifle', Jarlan y Gómez, haciendo una sinfonía en el medio campo. Tanto así, que 15 minutos después del primer gol y, luego de una seguidilla de tocas que recordaron aquellos tiempos del 'súper Nacional' de Rueda, un pase filtrado de Andrade para Jarlan forjó el segundo del verdolaga y liquidó la serie. 

  • Segundo tiempo de trámite 

Atlético Nacional, salió al segundo tiempo bajando las revoluciones del partido. Yerson Mosquera, el pilar de la defensa, rompió todos los intentos de Bobadilla, el goleador rival, por descontar, el medio campo, seguro, mantuvo la pelota y espero paciente la oportunidad para anotar un tercero, contando con la suerte de que, por doble amarilla, Ángel Benítez recibió la segunda amarilla y se fue expulsado, dejando al conjunto paraguayo con 10 en la cancha. 

Con lo anterior, Atlético Nacional aprovechó esos espacios, hasta que al minuto 52, tras un contragolpe formado por Gómez y el 'Rifle', Álvez, el que hizo jugar a todos, esperó y devolvió una pelota exquisita, siguiendo aquel refrán que dice "La pelota siempre al 10" y, precisamente "El 10" con su clase, anotó el tercero con un tres dedos espectacular y sentenció a Guaraní a la eliminación. 

Guimarães optó por hacer descansar a los "jugones" y sacó al trío de oro para darle minutos a Alex Castro, Jefferson Duque y Vladimir Hernández. Además, también reemplazó a Geisson Perea, tras una amarilla, por Emmanuel Olivera y a Rovira por Michael Chacón, pensando también en el partido contra Millonarios el domingo. 

Un par de oportunidades desperdiciadas por Jefferson Duque y una volada de Aldair que salvó el descuento, cerraron un partido perfecto de Nacional, que cada vez más encuentra, nuevamente, su fútbol. 

Lo que sigue para Atlético Nacional es visitar a Millonarios, recibir a Jaguares y disputar el clásico paisa frente al Deportivo Independiente Medellín, para mantenerse en los 8 primeros de la Liga BetPlay.