Once Caldas recibe este sábado a las 8:00 p.m. al rojo escarlata por la decimotercera fecha de la Liga BetPlay Dimayor. El blanco blanco necesita ganar para empezar a salir del fondo de la tabla. América de Cali llega a este partido luego de ganar el clásico del valle ante el Deportivo Cali, en condición de visita por la fecha 12 en la fase todos contra todos.

Análisis del equipo 'escarlata'

En lo corrido del actual semestre, el conjunto vallecaucano se encuentra en la parte media de la tabla, ocupando la posición novena de la clasificación general producto de cuatro victorias, seis empates y una derrota. Posee once goles a favor y siete en contra, equivalentes a una diferencia de gol positiva (+4), y 18 puntos de 33 posibles.

El equipo dirigido por Juan Cruz Real juega con una línea de cuatro atrás, un eje central y dos interiores acompañados de dos extremos que abren la cancha para luego ensancharla al medio con la llegada del nueve y sus interiores.

El bicampeón, utiliza un sistema de juego 4-1-2-3 que le permite hacer un úutbol más directo por las bandas, a su vez, por las características de sus futbolistas le permite ser más reactivo. Es un equipo muy sólido y aplicado tácticamente a la hora de defender y posee mucha dinamita arriba para generar peligro y ocasiones de gol en transiciones densa- ataque.

Es un encuentro de contrastes, sin duda. La escuadra escarlata viene de ganar tres partidos consecutivos y se mantiene en la lucha de los 8 clasificados para los play-offs y se enfrentará a un Once Caldas sin chances de clasificar, que tendrá como intención terminar el torneo de forma decorosa.

Posible formación

Joel Graterol; Juan Pablo Ortiz, Jerson Malagón, Kevin Murillo, Cristian Arrieta, Luis Paz, Rafael Carrascal, Yesus Cabrera; Duván Vergara, Adrián Ramos y Santiago Moreno. D.T.: Juan Cruz Real.

VAVEL Logo