Llegó la tan esperada final de la Copa Libertadores Femenina 2020: las escarlatas buscarán escribir su nombre en la historia del torneo internacional frente a las ferroviarias. Es la primera vez que América de Cali se enfrenta a este equipo brasileño, quien fue campeón del Brasileirao Femenino en el 2019, victoria que le otorgó el cupo a la Libertadores.

Tras dar la sorpresa y eliminar a Corinthians, el gran favorito a titularse campeón, luego de un partido de infarto y una tanda de penales donde la portera Katherine Tapia fue la gran figura, las colombianas continúan con su sueño de alcanzar la gloria, y poder traer la copa a casa. Por su parte, Ferroviária avanzó a la final luego de también superar en la ronda de penales a Universidad de Chile en un partido que finalizó sin goles en el tiempo reglamentario.

Este domingo 20 de marzo podremos disfrutar este duelo definitivo, lleno de emociones y expectativa en el Estadio José Amalfitani ubicado en Liniers, Argentina. A continuación, conozca cómo llegan las colombianas y las brasileñas a la final de este importante torneo.

Las ‘escarlatas’, por su primera Copa Libertadores

Durante la Copa Libertadores Femenina 2020, América de Cali superó lo logrado en su participación del año 2019. En la fase de grupos, las diablas rojas llegaron con dos victorias y una derrota, clasificando así a cuartos de final, donde se enfrentaron a Boca Juniors y ganaron 2-1. El siguiente desafío era frente a Corinthians, el cual lograron superar en los tiros desde el punto penal.

De la mano de figuras como Joemar Guarecuco y Catalina Usme, el equipo escarlata ha logrado proponer un ataque de juego que le ha permitido imponerse, incluso en los momentos más complicados, buscando el gol hasta las últimas instancias. A su vez, el equipo se ha destacado por aprender de sus errores, encontrando una solidez en el juego aéreo y afianzando su arco de la mano de Katherine Tapia.

Tras lograr la hazaña el pasado miércoles, América de Cali se enfrenta a un nuevo reto en la final de la Copa. Recordemos que esta es la primera final que disputará el equipo escarlata en un torneo internacional, por lo que las dirigidas por Andrés Usme dejarán todo en la cancha para así convertirse en el segundo equipo colombiano en ser campeón de la Libertadores Femenina.

Las ‘guerreiras, por su segundo título de la Libertadores

Las dirigidas por Lindsay Camila, actuales subcampeonas de la Libertadores lograron llegar a su tercera final en el certamen, en la que esperan conseguir su segundo título; recordemos que Ferroviária ya había sido campeón en el año 2015. Su paso por la fase de grupos no fue la mejor; dejó una victoria, un empate y una derrota, clasificando a la siguiente fase gracias a ese único triunfo y un empate entre Peñarol y Libertad. Su siguiente rival fue River Plate, equipo al cual vencieron 1-0.

Su enfrentamiento en semifinales fue ante Universidad de Chile, y aunque fue superior en gran parte del encuentro, no logró concretar en el ataque, finalizando 0-0 en el tiempo reglamentario. Finalmente, en la ronda de penales lograron imponerse. Junto a jugadoras como Ana Alice y Luana, las guerreiras han logrado estabilizar su método de juego, logrando así un cupo a la gran final.

Ahora, el reto para las más recientes campeonas del Brasileirao será el América de Cali; a través de la pelota quieta y los remates a media distancia (sus principales características de juego) buscarán la victoria.

Posibles alineaciones

América de Cali: Katherine Tapia, Daniela Arias, Tatiana Castañeda, Leury Basanta, Jessica Caro, Carolina Pineda, Gisela Robledo, Diana Ospina, Sara Martínez, Catalina Usme, Joemar Guarecuco. D.T.: Andrés Usme.

Ferroviária: Luciana, Ana Alice, Yasmin, Monalisa, Barrinha, Luana, Nicoly, Carol Tavares, Sochor, Aline Milene, Lurdinha. D.T.: Lindsay Camila.

Equipo arbitral

Central: Maria Belén Carvajal – Chile  
Asistente No. 1: Cindy Nahuelcoy – Chile  
Asistente No. 2: Marcia Castillo – Chile
Emergente: Emikar Calderas – Venezuela
Asistente de árbitros: Barbra Bastias – Chile

El partido será transmitido por Win Sports a las 5:45pm (hora colombiana), y también podrá seguirlo en vivo por VAVEL.com. Este es un partido definitivo que usted no se puede perder.

VAVEL Logo
Sobre el autor