Este domingo 21 de marzo a partir de las 5:45 p.m. hora de Colombia, en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield se jugará la final de la Copa Libertadores Femenina, esto después de las complicaciones con el estadio Nuevo Francisco Urbano de la localidad de Morón.

América de Cali va por el primer título internacional de sus palmarés, siendo, igualmente, la primera vez que juega el último partido de este torneo, después de haber participado en la edición de 2019 y no haber conseguido el boleto a la final.

Por su parte, Ferroviária, que es el actual subcampeón, buscará concretar el título que se les escapó en 2019 precisamente ante Corinthians de Brasil y después de la sufrida tanda de penales ante Universidad de Chile esperan conseguir el título.

Andrés Usme, buscará levantar el título en Buenos Aires

Carlos Andrés Usme Pineda, nacido en Marinilla, Antioquia, el 26 de abril de 1987 y quien cuenta con 33 años de edad, se encuentra vinculado al equipo escarlata desde el 2018 como preparador físico y desde el 2019 como entrenador.

Usme, poseía mayor experiencia dirigiendo equipos femeninos y con figuras como la arquera Natalia Giraldo, la defensa Rossy Caicedo, las mediocampistas Carolina Pineda, Farlyn Caicedo y la efectividad goleadora de Catalina Usme y Linda Caicedo (Goleadora de la temporada) el equipo se coronó campeón de la liga al derrotar a Independiente Medellín en la final, por un marcador global de 3:2, obteniendo de esta manera su primer título profesional y clasificando a la Copa Libertadores de América de ese año competencia en la que finalizaría en la tercera posición obteniendo victorias sobre clubes tradicionales del torneo y con procesos más amplios en sus respectivas ligas como Club Cerro Porteño de Paraguay y UAI Urquiza de Argentina ambos campeones reinantes de sus torneos nacionales.

Para la final, el entrenador de las escarlatas, se mostró muy contento pero al igual llamó a la mesura y a la confianza en las capacidades del equipo y dialoga sobre las claves para seguir camino al objetivo y comenta que uno de los puntos fundamentales es la fe así como también la calma y evitar la desesperación.

Lindsay Camila, quiere llevar a su equipo a un nuevo campeonato

Lindsay Camila Teles de Carvalho, nacida en Campinas, Sao Paulo, Brasil, el 27 de julio de 1982, con 37 años es la única entrenadora (mujer) en la primera división del fútbol brasileño y se siente orgullosa de pertenecer al equipo que es un referente del fútbol femenino brasileño, el Ferroviária de Araraquara donde se hace cargo de la Locomotora tras su experiencia como asistente de la selección brasileña en la modalidad sub-17.

Lindsay piensa que el club Araraquara es uno de los que tiene más tradición en el fútbol femenino de Brasil y que así lo demuestran la historia y los títulos que hablan por si solos, sabe que no es club cualquiera y por eso se siente agradecida de dirigirlo, ya que en dos años han llegado a tres finales, Paulista, Brasilero y Libertadores.

La estratega sabe de las condiciones físicas de sus jugadoras para encarar la final ante las americanas de Colombia, fueron cinco  partidos en tan solo 15 días y además se tuvieron que entrenar solas ya que Araraquara pasaba por un nuevo pico de la pandemia y además con una nueva cepa, reto nada fácil para las brasileñas, pero que pudieron sacar la casta y estar hoy en la final tan esperada y sabe que será un gran juego con buen fútbol en especial en la parte de adelante.

La disputa de este domingo será un partido único, si hay empate, la decisión será en la tanda de penales.