Independiente Medellín se enfrentará esta tarde del domingo en el Atanasio Girardot ante un Deportivo Pasto que busca acercarse a los puestos de clasificación, en partido válido por la  la fecha 14 de la Liga BetPlay 2021-I. Con dificulatades entre lesiones, suspendidos e infectados por covid-19, el poderoso buscará un triunfo que lo mantenga en el grupo de los ocho. Mientras que los volcánicos llegan motivados por el triunfo en la Copa Suramericana contra La Equidad.

El 'poderoso' quiere sumar para continuar en los ocho

Independeinte Medellín necesita seguir sumando puntos si quiere continuar en puestos de clasificación y si quiere continuar tomando confianza en el la liga. El equipo dirigido por Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez llega con una victoria en la jornada anterior, luego de cuatro fechas en las que no pasaba del empate ubicándose en la séptima posición con 20 unidades.

Para esta jornada el Independiente Medellín la tiene muy difícil, ya que el plantel tiene un brote de COVID-19 y cuenta con varios jugadores contagiados quienes no podrán hacer parte de la convocatoria. En total, son 13 bajas que tenrá el equipo para este juego, siendo nueve de ellos por esta situación: Yulián Gómez, Yesid Díaz, Walter Rodríguez, José Estupiñán, Edwin Mosquera, Miguel Monsalve, Jean Pineda, Juan Carlos Díaz y Víctor Moreno. Otra baja notable es la de David Loaiza, que acumuló cinco amarillas y se suma a las ya conocidas por lesión que son Agustín Vuletich, Andrés Mosquera Marmolejo y Germán Gutiérrez.

Por otra parte, se destaca el regreso de James Sánchez a la convocatoria tras un problema de rodilla y Alexis Rolín por una molestia física; a ellos se suma Juan Manuel Cuesta, Juan Pablo Gallego y Juan Diego Ospina, que hacía un buen tiempo no recibían el llamado del 'Bolillo'.

Ante la cantidad de ausencias, el cuerpo técnico echó mano de la cantera y promovió a dos jugadores: Estiven Cardona, lateral izquierdo nacido en Medellín en el año 2000, con 21 años recientemente cumplidos, que llegó a las inferiores en 2018 y es capitán del equipo en la Categoría Primera A en la liga antioqueña; también aparece Anthony Dallos, delantero nacido en Villa del Rosario, Santander, que precisamente este 20 de marzo cumplió los 20 años de edad y que está en proceso formativo con el club desde el año 2014 siendo goleador también de la Primera A en la liga antioqueña.

Lista de convocados

Pasto necesita sumar para continuar con la racha

El cuadro pastuso, dirigido por el profe Diego Corredor, viene con una racha importante de seis partidos en los que no conoce la derrota y espera continuar sumando para acercarse a la clasificación. Además, llega motivado después de ganar en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana en Bogotá ante La Equidad.

En el plantel, habrán varios regresos al Atanasio, si hablamos de la ley del ex. Primero, César Quintero, volante experimentado, que se formó en las entrañas poderosas y que debutó vistiendo esta camiseta en el año 2007. Otro que regresa y que tiene un grato recuerdo es Ray Vanegas, que especialmente debutó en el año 2012 y en ese encuentro le dio el paso al DIM a la final del segundo semestre y finalmente Hernán Pertuz, que gozó de la dicha de haber celebrado tres títulos en la institución roja: en 2009 como juvenil, en 2016 como uno de los pilares del equipo y en 2019, a pesar de que una lesión lo mantuvo marginado de las canchas.

El equipo volcánico cuenta con 15 puntos que lo ubican en la posición 11 de la tabla y con un partido menos que el Medellín, que aún no descansa, por lo que esta es la oportunidad perfecta que ven los dirigidos por Diego Corredor para acortar distancias con el que es hasta el inicio de la jornada dominical, el octavo clasificado.

Respecto al partido ante Alianza Petrolera, el equipo solo tendrá dos novedades: los volantes Luis Pérez y Dubán Palacio reemplazaron a Iván Rivas y a Estéfano Arango.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Medellín: Luis Erney Vásquez; Juan David Mosquera, Alexis Rolín, Andrés Cadavid, Juan Guillermo Arboleda; Kevin Londoño, James Sánchez, Javier Reina, Matías Mier; Juan Manuel Cuesta y Leonardo Castro. D.T.: Hernán Darío Gómez.

Pasto: Deportivo Pasto: Diego Martínez - Esneider Mena, Cristian Tovar, Hernán Pertuz, Leonardo Aponte - César Quintero, Francisco Rodríguez, Duván Palacios, Ray Vanegas - Miguel Camargo, Jeison Medina. D.T.: Diego Corredor.

El partido entre el Independiente Medellín y Deportivo Pasto, dará inició a partir de las 3:30 de la tarde, en el estadio Atanasio Girardot, este juego será válido por la fecha número 13 de la Liga BetPlay 2021-I, se podrá ver por WIN Sports + y usted lo podrá seguir a través de nuestra página web.

VAVEL Logo
Sobre el autor