La jornada de partidos del domingo, cierra con uno de los más atractivos que tiene el FPC. Millonarios recibe a Nacional en un encuentro que, como viene la tabla de posiciones, representa un duelo directo para las aspiraciones de ambos conjuntos para lograr clasificar, ya que el equipo de Gamero aventaja al de Medellín por tan solo una unidad, por lo que, seguramente, ambas escuadras saldrán a conseguir los 3 puntos que los acerquen a la clasificación.

Millonarios, sin su gente, pero con la responsabilidad de hacer un buen juego 

Los embajadores quieren seguir ganando y afianzando su buen momento ante su archirrival, Atlético Nacional. El equipo de Bogotá, viene de 3 victorias al hilo y con valla en cero. Estos resultados le han permitido escalar posiciones y pelear por los primeros puestos de la Liga BetPlay 2021-I. Actualmente, los albiazules son cuartos en la tabla de posiciones, con 22 unidades y una diferencia de 5 goles. Por otro lado y no menos importante, hay que hacer la salvedad de que Millos ya descanso por lo que tiene un partido menos que muchos de los que están por encima del equipo o por debajo. 

En muchas ocasiones, se discutió el desequilibrio que tenía Millonarios, debido a que marcaba muchos goles, pero con mucha facilidad le llegaban y así mismo, le anotaban. Ahora bien, Alberto Gamero pudo recomponer dicho problema con la inclusión de jugadores como Klíver Moreno o Juan Camilo García, quienes han sido un gran complemento para el mejor volante que, actualmente, tiene Millos, Stiven Vega. También, enaltecer el gran momento de Fernando Uribe, quien está en racha. Viene marcando en los últimos partidos siendo un pilar de la ofensiva. 

Por otro lado, el Profesor Gamero cuenta con sus dos arqueros titulares Christian Vargas y Juan Moreno, quien cumplió su respectiva cuarentena por el contagios. Por otro lado,  el regreso del referente y capitán, David M. Silva. También, del experimentado Fredy Guarín. Por último y no menos importante, Emerson Rivaldo se recupera y podrá ser tenido en cuenta para el enfrentamiento.

Lista de convocados

Nacional quiere ganar y frenar a Millonarios en Bogotá

El equipo verdolaga quiere borrar esa imagen que dejó en el último enfrentamiento entre estos gigantes del fútbol de Colombia. Recordemos que la última visita de Nacional a Millos, terminó siendo un repaso del equipo de Gamero al de, en ese entonces, Juan Carlos Osorio. 3-0. Sin embargo, el presente del equipo paisa es muy diferente al de ese entonces. Guimarães ha ido, lentamente, encontrando el equipo ideal para enfrentar los partidos difíciles. Además, el DT portugués ha logrado recuperar el nivel de jugadores como Jarlan Barrera y Brian Rovira. Ambos jugadores se han convertido en piezas fundamentales del estratega. Sin duda alguna, el partido que vendrá a proponer Nacional complicará mucho a los capitalinos, pero esto será un gran duelo para ver y disfrutar

Atlético Nacional viene de vencer a Guaraní por 5-0 en una de las rondas previas de la Copa Libertadores 2020 y volverá a buscar el buen fútbol que demuestran en la Liga BetPlay después de vencer a Atlético Junior por un marcador 1-0 en un partido cerrado y con varias polémicas arbitrales y se llevó el encuentro gracias a un penal anotado por Jefferson Duque.

Atlético Nacional llega a la ciudad de Bogotá con un punto menos que su rival y será un duelo vital para los dos equipos porque hay muy pocos puntos de diferencia entre los 8 primeros y se agotan las fechas, entonces conseguir la victoria será muy importante para los dos equipos.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Millonarios: Juan Moreno; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Ómar Bertel; Klíver Moreno, Stiven Vega;  Edgar Guerra, Cristian Arango, David Mackalister Silva; Fernando Uribe. D.T: Alberto Gamero.

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Geisson Perea, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Jefferson Duque, Vladimir Hernández. D.T: Alexandre Guimarães.

Equipo arbitral

Central: Carlos Betancur – Valle
Asistente No.1: Dionisio Ruiz – Córdoba
Asistente No.2: Richard Ortiz Quindío
Emergente: Juan Vaca – Bogotá
VAR: Alexánder Ospina – Quindío
AVAR: Ricardo García – Santander
Observador VAR: Wilson Lamouroux - Federación

A partir de las 8:00 p.m., el balón rodará en el siempre lindo cesped del Nemesio Camacho 'El Campín', donde se dará un juego crucial, cada uno en su aspiración por clasificar. El partido contará con transmisión televisiva de WIN Sports +, pero usted podrá seguir el minuto a minuto a través de nuestra página web.