Cara a cara: Emerson Rodríguez vs. Jarlan Barrera

En uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano, Atlético Nacional visitará a Millonarios en Bogotá, en juego correspondiente a la fecha 13 de la Liga BetPlay.  

Cara a cara: Emerson Rodríguez vs. Jarlan Barrera
Fotomontaje: VAVEL Colombia
dvddzlvd
Por David Díaz

Atlético Nacional y Millonarios se verán las caras en el Nemesio Camacho el 'Campín' de la ciudad de Bogotá en el juego más atractivo de la jornada 13 del rentado nacional. La rivalidad entre ambos equipos es de tiempo atrás, siendo una de las más grande del país por el tamaño de sus hinchadas y sus respectivas historias en el fútbol colombiano.

Atlético Nacional viene en uno de sus mejores momentos. El rey de copas acaba de eliminar al Club Guaraní sin ninguna dificultad, asegurando su paso a la tercera fase de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Alexandre Guimarães parecen haber encontrado su juego ideal. Sin embargo, en la Liga BetPlay no está aún asegurado entre el grupo de los ocho, siendo Millonarios un rival directo en la carrera por un cupo a las finales.

Después de una seguidilla de malos resultados, el equipo del profesor Alberto Gamero parece por fin haber retomado el buen camino. Las victorias ante Boyacá Chicó, Alianza Petrolera y Patriotas hacen ver a Millonarios como si pasara por su mejor momento del campeonato. No obstante, el club embajador tendrá que consolidar aquel buen momento ante uno de los favoritos a ganar el título, y así asegurar su regreso a las fases finales del campeonato.

Aunque Atlético Nacional viene de jugar el jueves por Copa Libertadores, se espera por parte de la hinchada y los medios de comunicación que el más veces campeón salga con todo y ponga el equipo de gala en uno de los partidos más importantes del fútbol colombiano. Dos jugadores jóvenes con distintos presentes podrían ser el centro de atención para este fin semana: Emerson Rodríguez, volante del Club los Millonarios, y Jarlan Barrera, volante verdolaga.

Jarlan Barrera, la figura del momento

El volante creativo de Atlético Nacional está viviendo lo que es el mejor punto de su carrera. Con ocho goles en doce partidos, Jarlan, es actualmente el goleador del equipo y la pieza fundamental en el esquema del técnico brasileño. El volante samario se ha desempeñado como volante centro, extremo por derecha y en ocasiones como extremo por izquierda según el desarrollo del juego. Esta temporada se ha convertido en un jugador fundamental para la idea de juego del cuerpo técnico, y se ha ganado con goles su puesto en la titular.

El talento de Jarlan, su técnica, gambetas, desmarque, pases filtrados y sobre todo, su inteligencia en cancha, le da un valor agregado a su rol en el campo de juego, siendo un jugador que puede resolver un partido con una jugada individual o descongestionar la mitad del campo con un cambio de frente o un pase filtrado. El volante que juega con la camiseta '7', viene de marcar gol en Copa Libertadores, y espera poder mantener su romance con las redes.

Emerson Rodríguez, dosis de juventud y velocidad en el ataque 'embajador'

A la fecha, Millonarios no es un equipo que se caracterice por jugar bien con la pelota, sin embargo, los resultados se le han venido dando al equipo del profesor Alberto Gamero. Las individualidades de varios jugadores han logrado marcar la diferencia en el club embajador, siendo Emerson Rodríguez una de las jóvenes promesas descubiertas por Alberto Gamero.

Al igual que Jarlan, Emerson es un jugador talentoso con la pelota y con bastante técnica, siendo un jugador clave en el juego por la banda derecha al contar de igual manera con bastante velocidad y gambeta. Sin embargo, su juventud en ocasiones le pasa factura, no tomando siempre las mejores decisiones al confiar en exceso en su talento. Es un gran socio del goleador Fernando Uribe y, además, tiene buenos recuerdos de enfrentar a Atlético Nacional: su primer gol con la camiseta de Millonarios fue ante Atlético Nacional el año pasado en la victoria tres goles por cero

El talento, juventud y desequilibrio de ambos jugadores será clave en el partido de este domingo, pudiendo una individualidad de alguno de los dos marcar la diferencia que le pueda significar a sus respectivos equipos hacerse con los tres puntos y acercarse a la clasificación. Una cosa si es cierta: los clásicos se juegan con todo, y ninguno de los dos equipos piensa dar ventajas en el campo.