Después de la gran victoria frente a Águilas Doradas en condición de local, Independiente Medellín recibirá a Deportivo Pasto por la fecha 13 de la Liga BetPlay. El equipo volcánico viene a buscar tres puntos que le servirán para seguir con la ilusión de clasificar, mientras DIM quiere seguir dentro de los ocho.

Análisis del conjunto 'volcánico'

Los dirigidos por Diego Corredor quieren sacar ventaja en territorio antioqueño para seguir en la pelea y poder meterse dentro de los ocho primeros. Vienen de ganarle a Equidad por Copa Sudamericana y a Alianza por Liga, así que llegan con confianza para sacar los tres puntos en el Atanasio.

Deportivo Pasto se ha caracterizado por ser un equipo ordenado, así han sido los equipos por los que ha pasado el entrenador, es un estado en medio del campo de juego y ellos lo saben hacer. Además, que se enfrentaáa a un equipo que también se organiza bien. El equipo volcánico también es rápido en ataque y sabe buscar los espacios entre líneas para atacar por el medio.

Con una buena estructura y jugadores de experiencia cuenta el equipo pastuso, Camilo Ayala es su capitán. El hombre que guía y marca la salida del equipo, es una de las piezas mas importantes en el esquema del profesor corredor. De los últimos cinco partidos por liga, Pasto ha ganado dos y empatado tres, cifras que hasta ahora lo tienen con 15 puntos y cerca del selecto grupo de los parcialmente clasificados.

Iniciamos analizando la zona defensiva, encabezada por el golero Diego Martínez. Este portero se gano su puesto con los partidos, es ágil y brinda seguridad a sus compañeros en defensa, siempre grita y hace referencias dentro del campo de juego.

Mas adelante encontramos la zaga defensiva. Casi siempre conformada por Hernán Pertuz, ex DIM y Cristian Tovar. El primero mas experimentado mientras que el segundo es rápido. Ambos con gran marcaje en primera zona de campo.

La zona media es comandada como se dijo antes por Camilo Ayala, un capitán de buena técnica y con experiencia. Siempre lo acompañan Francisco Rodríguez, Almir Soto y Ederson Moreno cuando juegan con tres en el medio cerrado. Cundo juegan con las bandas más abiertas se encuentran Estéfano Arango, Duván Palacio o Arlex Hurtado, estos le dan mas dinamismo al ataque y no son tan conservadores. Rápidos, agiles y con desmarque.

Pasando a la zona de ataque, Pasto cuenta con dos buenos delanteros, con características diferentes pero que han sabido marcar la diferencia en ele quipo. Uno de ellos es Ray Vanegas, también ex DIM, que ha sido parte del equipo por los últimos años. Jugador rápido que marca las diagonales o se abre a las bandas. Por otro lado, se encuentra Jeison Medina, ex América y Leones; el antioqueño ha sido el goleador en los últimos partidos del volcánico y se ha ganado la confianza de corredor.

Podríamos ver a estos dos juntos en la delantera como el anterior partido, pues Medellín es un equipo al que marcarle es complicado y encontrar espacios es difícil ya que reacciona de una manera muy rápida. También como revulsivos se encuentran Sebastián Herrera y Andrés Montero.

Posible formación

Diego Martínez; Cristian Tovar, Hernán Pertuz, Tomas Maya, Leonardo Aponte; Francisco Rodríguez, Ederson Moreno, Cesar Quintero, Duván Palacio; Ray Vanegas , Jeison Medina.