La selección colombiana de fútbol estrena uniforme en el 2021. El combinado tricolor, bajo el patrocinio de Adidas, presentó este lunes su nueva indumentaria, que utilizará en la Copa América, que se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Mucho se hablaba del diseño de la nueva camiseta que tendría Colombia y se confirmó lo que se venía rumoreando, volviendo a un estilo sencillo y a resaltar en su mayoría el color amarillo, que faltó en la anterior. Los hombros mantendrán el estilo de las tres rayas, que caracterizan los uniformes de Adidas, que esta vez, serán de color rojo, al igual que el propio logo del patrocinador. Los cuellos y las mangas serán bicolores, para formar la bandera cafetera.

Foto: Todo Sobre Camisetas
Foto: Todo Sobre Camisetas
Foto: Todo Sobre Camisetas
Foto: Todo Sobre Camisetas

El azul marino sigue siendo de un tono pastel, tal como se ha venido usando en los últimos modelos; a su vez que el amarillo parece un poco más saturado que el anterior uniforme. El mapa de Colombia estará posado en lo alto de la espalda, teniendo los colores de la bandera en su interior. El uniforme se complementará con pantaloneta azul y medias rojas.

Foto: Todo Sobre Camisetas
Foto: Todo Sobre Camisetas

En la presentación, se vio inicialmente a James Rodríguez colocándose la camiseta en un camerino. Luego se procedió a mostrarse varios talentos, como Juan Guillermo Cuadrado, Santiago Arias, Yerry Mina, incluyendo a futbolistas femeninas como la jugadora del Atlético de Madrid Leicy Santos, Linda Caicedo del Deportivo Cali, Yisela Cuesta del Junior y Daniela Henao, ex América de Cali, además de otros personajes llamados a participar en la promoción de la indumentaria.

Cabe recordar que, para ver a la selección con esta indumentaria en terreno de juego, tocará esperar hasta el mes de junio, ya que, por la situación sanitaria a causa de la pandemia, no se disputó la doble fecha de las eliminatorias, que estaba prevista para marzo y fueron postergadas para jugarse unos días antes del inicio de la Copa América.