Con el triunfo ante Millonarios, Atlético Nacional redondeó dos semanas perfectas, en las que consiguió cuatro victorias en cuatro partidos ante rivales de peso como Junior y Guaraní.

Las emociones, con VAR incluido, llegaron sobre el final y el encargado de romper el cero fue Cristian Arango, que aprovechó una duda del portero Aldair Quintana para poner en ventaja a los locales.

Nacional respondió de inmediato y consiguió el empate con un potente cabezazo de Baldomero Perlaza. Tras la igualdad, los dirigidos por Alberto Gamero se replegaron y le concedieron la pelota a los verdolagas que se alzaron con la victoria gracias a un tanto de Vladimir Hernández que había ingresado minutos antes y que se confirmó con la asistencia del video arbitraje.

Finalizada la fecha 13 de la Liga BetPlay, Nacional es primero y está clasificado a la fase tres de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará a Libertad de Paraguay.

Datos que dejó el partido para Nacional

1- Fue la victoria 77 ante Millonarios en 256 partidos disputados por Liga, además, el verde ha marcado 326 goles, siendo Aristizábal el mayor goleador de este clásico. Millonarios y Deportivo Cali son los únicos rivales que superan al verde en el historial de enfrentamientos directos.

2- Hace tres años no derrotaba a Millonarios en condición de visitante. El último triunfo había sido el 7 de abril de 2017 con gol de Aldo Leao Ramírez.

3- No encadenaba cuatro triunfos por cualquier torneo desde abril de 2018, cuando derrotó al DIM, Águilas Doradas, Once Caldas por Liga y al Bolívar en Copa Libertadores.

4- No era líder desde la fecha ocho de la Liga 2020 cuando acumuló cinco partidos sin perder. En la fecha nueve cayó ante Deportes Tolima. 

4- El verdolaga no ha caído derrotado en dos partidos consecutivos ante Millonarios por Liga desde 1996. El 9 de junio 1-2 y el 23 del mismo mes 2-0.

5- Es la primera vez en la temporada 2021 que ambos laterales asisten en el mismo partido. Recordemos que Danovis Banguero jugó como defensor central en las primeras fechas y Yerson Candelo como volante por derecha.

6- Este fue el quinto partido del semestre en el que Nacional contó con VAR, los tres últimos de manera consecutiva. Los anteriores fueron ante Deportivo Pasto, América de Cali, Águilas Doradas y Junior.