Los dirigidos por Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez llegaban con la ilusión de sumar tres puntos que los acercaran a las primeras posiciones y asegurarse en los ocho, sin embargo, el equipo llegaba al encuentro con muchas bajas importantes, esto debido a un brote de COVID-19 en el plantel, un par de lesiones y sanciones que afectarían bastante al poderoso.

Pese a las ausencias, Independiente Medellín inició el partido con varias aproximaciones al arco rival, aunque el conjunto volcánico no se quedó atrás y por medio de la vía aérea se acercó al guardameta Luis Vásquez con mucho peligro. Finalizando el primer tiempo Leo Castro tuvo un remate que el portero sacó al tiro de esquina, en lo que sería la jugada más peligrosa del cuadro local en los primeros 45 minutos.

Fue en el segundo tiempo cuando llegaron los goles al partido, el primero fue del Pasto, después de un buen contraataque Ray Vanegas terminó empujando el balón al fondo de la portería con la mano en una jugada polémica pero que no se percataron los jueces del partido. Rápidamente Leo Castro empató el juego a los 63 minutos, luego de un gran pase de James Sánchez.

El poderoso seguía en búsqueda de los tres puntos, pero finalizando el partido, luego de otra contra, Jeison Medina puso arriba al cuadro volcánico. Sin embargo, faltando tres minutos para que se cumpliera el tiempo complementario el juez central Andrés Rojas sancionó penal sobre Castro, que ejecutó muy bien el capitán Andrés Cadavid para el 2-2 final.

Es así como el rojo rescató un empate en casa para seguir dentro de los ocho mejores, ubicado en la séptima casilla con 21 unidades a tres puntos de los líderes de la Liga BetPlay, todo esto pese a un regular juego y a las muchas bajas presentadas, ahora piensa en hacer una buena presentación contra el América en la próxima fecha.

  • Datos que dejó el partido

1. El Deportivo Independiente Medellín no pierde con el Deportivo Pasto desde el 2002 en condición de local, lo que deja el historial por torneos cortos en, 12 victorias de Medellín, cinco empates y solo una victoria del equipo volcánico.

2. El gol de Andrés Cadavid es el sexto en el poderoso y su segundo gol en la presente liga, ambos han sido desde los doce pasos.

3. Leonardo Castro se reencontró con el gol, no marcaba por la liga desde el 2 de diciembre de 2020 frente a Envigado por la liguilla de eliminados, por lo cual este es el primer gol en la actual liga.

4. Con el empate 2-2 Deportivo Pasto cortó una racha de seis derrotas consecutivas visitando el Atanasio Girardot.

5. Independiente Medellín ajustó un invicto por liga de ocho fechas sin conocer la derrota, la última vez que perdió fue el pasado 7 de febrero ante el Deportes Tolima en Ibagué por la quinta fecha del torneo. (tres victorias y cinco empates).

6. La última vez que se dio este resultado fue el 5 de marzo de 2006, desde aquel entonces Pasto no marcaba dos goles en el Atanasio Girardot por liga.

7. Con el actual empate el historial entre ambos equipos quedó así, en 46 partidos jugados, 18 victorias poderosas, 12 volcánicas y 16 empates.