Independiente Santa Fe y Once Caldas se enfrentarán por la Fecha 14 de la Liga Betplay 2021-l a las 8:00 p.m., en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'. Los dos llegan con distintas realidades, sin embargo una victoria será un aliciente en esta fecha.

Por el lado de Santa Fe, los leones recibieron está semana la buena noticia de ser incluidos dentro de los 10 equipos más ganadores de la década según la Federación Internacional de Historia y Estadística, dato no menor para el equipo bogotano, mientras el Once Caldas, sigue remando de a poco en la liga en búsqueda de mejores resultados que lo posicionen mejor en la tabla.

  • Santa Fe, busca el liderato

Los leones vienen en un nivel regular luego de la victoria ante el Tolima no han logrado volver a encontrar el triunfo, pero han rescatado empates valiosos que los tienen en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Santa Fe llega con seis victorias a este encuentro y solo con dos derrotas, mantienen su invicto como locales con 29 fechas sin perder, cerca de romper el récord y ante el Once Caldas esperan seguir cuidando la buena campaña en casa, donde se hacen más fuertes.

Este será el partido perfecto para que el equipo cardenal sume los tres puntos que lo lleven al primer lugar de la tabla de posiciones, lo pudo hacer en su último partido enfrentando al Envigado pero cayeron 2-1 en el Polideportivo Sur en un partido opacado por los errores. Sin embargo, el equipo bogotano, gracias a la buena campaña que ha desempeñado desde el principio sigue dependiendo de sus resultados para mantenerse entre los ocho entrando en la fase final del todo contra todos, con siete puntos ya podría estar asegurando su clasificación.

Importantes novedades se presentan en está convocatoria,  ​ Harold Rivera mueve sus fichas y llama a Gustavo Sánchez como suplente de Leandro Castellanos, en zona defensiva el lateral Fabio Delgado empieza a ser tenido en cuenta, Miguel Nazarit sale de la lista. Mientras Jeison Palacios sigue en recuperación.

En el medio campo vuelve a ser convocado el canterano Juan Sebastián Pedroza que no ha sumado muchos minutos con el equipo de Rivera y en la delantera regresa Diego Valdés recuperado de su lesión, sale Andrés Rentería.

Lista de convocados

 

  • Once Caldas, no levanta cabeza en la liga

El equipo manizalita que al inicio de temporada mostraba buenas presentaciones, se fue desvaneciendo poco a poco a lo largo del torneo. Actualmente ocupa la casilla 16 con tan solo 9 puntos producto de una victoria, seis empates y cinco derrotas, con 10 goles a favor y 14 en contra, situación que inquieta a Eduardo Lara y sus dirigidos.

Once Caldas viene de empatar con el  América de Cali en el Palogrande de Manizales, desde la fecha 5 ante Envigado no volvió a saborear la victoria y ante el equipo cardenal espera volver a sumar de a tres que le permitan al menos finalizar el campeonato no tan abajo en la tabla de posiciones. El último  partido que los manizalitas ganaron en 'El Campín' fue el 24 de marzo de 2019 con un marcador a favor 0-2.

Sin muchas novedades, el blanco blanco dio a conocer su lista de convocados, Dannovi Quiñonez sigue cumpliendo con su sanción por roja directa en el partido con el Atlético Bucaramanga, por otra parte el jugador Edwin Lazzo sigue sin recuperarse de su lesión que lo ha tenido afuera de la convocatoria desde febrero y Pedro Valoyes sigue sin ser tenido en cuenta por Eduardo Lara que sigue buscando su equipo para tener un equipo competitivo, pues el nivel futbolístico de muchos es irregular.

Lista de convocados

 

 

  • Posibles formaciones 

Independiente Santa Fe: Castellanos;  Arboleda, Torijano, Moralez, Mosquera; Pico, Giraldo, Cárdenas, Osorio, Arias;  Ramos. D.T.: Harold Rivera.

Once Caldas: Ortiz; Murillo, Valencia, Viáfara, González; García, Mejía; Carreazo, Otalvaro, Lemos; Romero. D.T.: Eduardo Lara.

  • Equipo arbitral

Central: Jorge Talbares – Antioquia
Asistente No. 1: Elkin Echavarría – Antioquia
Asistente No. 2: Javier Zemanate – Huila
Emergente: Steven Camargo – Asocafa

Árbitro VAR: John Ospina – Quindío
Asistente VAR: Jorge Guzmán – Norte de Santander
Observador VAR: Imer Machado – Federación

VAVEL Logo
Sobre el autor