Atlético Nacional recibirá en su casa a Jaguares de Córdoba, en juego válido por la décimo cuarta jornada del todos contra todos de la Liga BetPlay 2021-I. Un enfrentamiento con interesantes condimentos que lo pueden convertir en un gran espectáculo de fútbol; el verdolaga busca ser el único líder del torneo y los cordobeses, quienes venían siendo la revelación, quieren sumar para volver a entrar al grupo de los ocho clasificados.

El equipo dirigido por Alexandre Guimarães ha tenido un extraordinario mes de marzo, un mes que pintaba un calendario muy apretado y difícil, pero han sido los partidos dónde el equipo del costarricense ha incrementado su nivel de gran manera y obtenido resultados muy importantes que lo mantienen muy vivo y como protagonista en ambos frentes que disputa.

Atlético Nacional acumula un invicto de seis partidos entre Liga BetPlay y Copa Libertadores, llega a este encuentro ubicado en la tercera posición del torneo y después de ganar el clásico ante Millonarios en condición de visitante.

Por el lado del equipo felino, llega a este compromiso mientras atraviesa un bajón en su rendimiento resultados ya que perdió los últimos dos partidos que disputó después de haber sostenido un pequeño invicto durante 5 partidos, de los cuales fueron cuatro victorias y sólo un empate.

Los dirigidos por José Alberto Suárez han sido una grata revelación del torneo, mostrando buen fútbol y obteniendo importantes resultados, se encuentran en la novena posición y quieren viajar a la ciudad de Medellín para dar el batacazo y meterse en la pelea de los ocho clasificados.

Mientras que el equipo verde paisa posiblemente utilice una nómina suplente o mixta, debido al desgaste que ha tenido además del clásico frente a Independiente Medellín el fin de semana, para el conjunto sabanero se prevé que utilizara lo mejor que tiene para buscar un resultado a favor. Analizaremos dos jugadores, ambos muy importantes para sus equipos que posiblemente vean acción durante el juego: Yerson Candelo, lateral de Atlético Nacional, y Yulián Anchico, lateral de Jaguares de Córdoba.

  • Yerson Candelo: de resistido a elogiado

El extremo convertido a lateral/carrilero está en su mejor nivel desde que llegó al club paisa, después de algunas temporadas con vaivenes, irregularidad, lesiones y muchas críticas, el vallecaucano está siendo uno de los jugadores con mejor nivel y de los más importantes para el correcto funcionamiento del equipo en el terreno de juego, lo que ha llevado a cambiar las críticas por elogios de los hinchas verdes.

Yerson Candelo, con su gran capacidad atlética le ha brindado muchas soluciones al entrenador Guimarães en un sitio donde, a priori, había más incertidumbres que certezas, el ahora lateral aprovecha esa capacidad física para hacer toda la banda y le suma su técnica con el balón, ya que gracias a varios de sus centros o cambios de frente el equipo ha encontrado ocasiones claras para anotar y, lo más importante, goles.

Pero su aporte no es netamente ofensivo, ha sabido escoger los momentos ideales para sacar ventaja en la parte delantera pero también para saber cuándo replegar y ayudar atrás, darle solidez a la parte derecha de la defensa, algo que en los primeros partidos no ocurría y los rivales tenían mucha libertad por ese sector. El '19' es uno de los jugadores más importantes de la plantilla a día de hoy y seguramente será muy importante en este importante compromiso.

 

  • Yulián Anchico: la experiencia para liderar

El defensor nortesantandereano, con su amplia trayectoria profesional es, ahora, el capitán del equipo de la capital de Córdoba y gracias a su liderazgo el equipo felino ha tenido un gran rendimiento en partidos y momentos clave.

El lateral de 36 años lleva en el equipo monteriano desde el año 2019, después de pasar por clubes como Deportes Tolima, Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga, Independiente Medellín en Colombia y por Pachuca en México, llegó a Jaguares como la inyección de experiencia y liderazgo que un equipo necesita, especialmente en los momentos que los resultados no sean los mejores.

Al igual que Candelo, Anchico se ha caracterizado por ser un jugador muy atlético y ofensivo, un lateral derecho que se suma constantemente al ataque y en ocasiones llega a posición de gol, además es un futbolista muy disciplinado y rendidor en la zona defensiva, la experiencia que ha acumulado durante sus años de carrera lo hacen entender bien el juego y los diferentes momentos de un partido, características que seguramente harán de él un rival incómodo para cualquier adversario y es algo que el equipo verdolaga deberá neutralizar.

El esfuerzo, concentración y aprovechamiento de espacios serán la clave de este partido y por tal motivo ambos jugadores están llamados a tener una gran presentación, un contraataque bien llevado por alguno de ellos seguramente puede llegar a terminar en ocasión de gol y darle la ventaja a su rival, ambos equipos se juegan cosas importantes por lo que cada ocasión debe ser completamente aprovechada para llevarse los tres puntos en disputa.

VAVEL Logo
Sobre el autor