Atlético Nacional ha logrado en toda su historia remontar marcadores en instancias definitivas; en la llave de cuartos de final de la Liga 2017-1, los verdolagas se impusieron 1-3 en el estadio Jaraguay (Municipal de Montería), pero en el segundo encuentro, Jaguares lograba el increíble marcador de 0-2, obligando los cobros desde el punto penal. Sin embargo, la ya muy conocida jerarquía verde tomó las riendas del partido y remontaron el marcador 3-2.

Los primeros minutos del partido fueron muy trabados y tuvo pocas opciones de gol, hasta que en el minuto 17, Ray Vanegas logra eludir a Daniel Bocanegra por el costado derecho, corre hacia el interior del área defendida por Franco Armani y anota el 0-1 con una gran definición imposible de atajar. El primer tiempo terminó sin mayores emociones.

El club verdolaga comenzó el segundo tiempo con gran agresividad, con un remate de Farid Díaz que pasó por cerca del palo, pero Jaguares volvió a sorprender por el costado derecho con Kevin Londoño, tirando un centro preciso a un solitario Ricardo Steer que sin problemas cabeceó para poner el 0-2.

Los felinos lograban lo que ningún hincha verdolaga imaginaba: empatar la serie. No obstante, Atlético Nacional no demoró en su reacción y cuatro minutos después, después de un gran pase de Rodin Quiñónes, Dayro Moreno anotaría el descuento.

El empate del encuentro se dio al minuto 74, en un centro de tiro de esquina de Macnelly Torres que encontró la cabeza de Arley Rodriguez. Al final del encuentro, en el minuto 93, Mateus Uribe hizo una gran jugada individual que logró atajar el portero Wilder Mosquera, pero el rebote cayó en los pies de Dayro Moreno para sentenciar el 3-2 del encuentro.

Atlético Nacional ha sido el vencedor en la mayoría de encuentros frente a Jaguares, sin embargo, el último juego se lo llevó el conjunto de Córdoba, también en el estadio Atanasio Girardot. Será un juego interesante, ya que los verdolagas quieren el liderato y los felinos quieren 'morder' para estar entre los ocho.

VAVEL Logo
Sobre el autor