Llega la jornada 14 de la Liga BetPlay DIMAYOR y la tabla de posiciones se empieza a poner apretada, cada punto es tesoro que se guarda y se vuelven más valiosos los minutos del partido. En especial para equipos como Independiente Medellín que se ubica en el borde de la tabla con 21 puntos y el conjunto antioqueño parece no encontrar todavía el rumbo de juego.

La "empatitis" aguda que sufre el equipo de 'Bolillo' Gómez parece no acabar, los puntos se esfuman y lo que más preocupa además del cómo se pierden estos puntos, es el COVID-19, la otra enfermedad que sufren algunos jugadores, pues son más de diez las ausencias con las que Independiente Medellín deberá enfrentar al equipo del Valle del Cauca.

Después del partido ante Deportivo Pasto, las decisiones técnicas se hicieron notar para esta convocatoria para enfrentar al América de Cali. 18 jugadores convocados y la ausencia de jugadores como Robet Harrys, Estiven Cardona y Antony Dallos, hacen parte de los cambios que implementa Hernan Darío, el técnico antioqueño.

En reemplazo de estos jóvenes talentos, Medellín recupera jugadores de la titularidad como Yulián Gómez, Yesid Díaz, quienes por COVID se encontraban en aislamiento y David Loaiza, quien cumplió su fecha de sanción por acumulación de amarillas.

  • Lista de convocados

Arqueros

12. Luis Erney Vásquez

32. Yimy Gómez

Defensas

03. Alexis Rolín

04. Jaime Giraldo 

05. Andrés Cadavid 

21. Juan Guillermo Arboleda

29. Juan David Mosquera

13. Yulián Gómez

Mediocampistas

06. James Sánchez 

17. David Loaiza

18. Yesid Diaz

27. Juan Diego Ospina 

24. Kevin Londoño

28. Juan Pablo Gallego

10. Javier Reina

11. Matias Mier

Delanteros

23. Leonardo Castro

07. Juan Manuel Cuesta

Los llamados por Hernan Darío Gómez se medirán ante América de Cali este 24 de marzo a las 3:15 de la tarde en el Pascual Guerrero. A cargo de la transmisión el canal Win Sports +.