Independiente Medellín visitará al América en una nueva fecha de la Liga, a portas de cerrar el todos contra todos no se debe caer en falso y sumar es lo mas importante en este punto. Para este partido, que promete ser uno de los mejores de la jornada, el equipo paisa llega séptimo con 21 puntos mientras que el América llega décimo con 19 puntos, viendo así un pequeño bache en su futura clasificación.

Dentro de los esquemas de cada equipo, es posible que veamos un duelo de Arqueros. Grandes goleros que vienen haciendo las cosas muy bien y siendo figuras en sus equipos, además, siempre son protagonistas en partidos importantes como el que acontecerá este miércoles entre rojos. Se trata de Joel Graterol y Luis Erney Vásquez, piezas clave, sobre todo Vásquez en los últimos partidos, en cada uno de los equipos que defenderá su arco a como dé lugar en este partido.

Joel Graterol, figura del arco bicampeón

Otro de los buenos porteros venezolanos que han pasado por nuestro fútbol y además que fue importante en el último título del América. El portero de 24 años ha sido el titular del equipo americano y, por ende, ha sido líder desde la primera zona del campo de juego. Lleva 12 partidos en la presente Liga.

Por lo general es titular con los diablos rojos y ha mostrado buenos encuentros, tomando con personalidad y liderazgo el arco. Es un jugador rápido, de gran talla, ágil y con un buen saque. Sabe aguantar bien al delantero y eso le ha ayudado en más de una ocasión.

También ha sabido ser líder desde el arco, lo que se espera que haga en este encuentro. El partido será interesante donde ambos saldrán a proponer ya que necesitan la victoria para seguir con vida en la lucha de entrar a la fiesta de mitad de año.

Luis Erney Vásquez, el golero que aprovecha oportunidades

Oriundo de Florida, Valle del Cauca, el arquero del DIM ha sido muy importante en los últimos partidos del equipo paisa, pues ha actuado gracias a lesión de Andrés Mosquera. El golero ha sabido aprovechar esas oportunidades, teniendo buenas presentaciones y brindando seguridad en el arco de los dirigidos por ‘Bolillo’ Gómez. Es el titular actualmente y tiene la confianza de sus compañeros y técnico.

Con el pasar de los partidos se ha afianzado más, teniendo buenas actuaciones y siendo protagonista, como por ejemplo lo hizo contra Quindío por Copa, donde tuvo grandes atajadas que permitieron el paso a al final. Se caracteriza por ser ordenado, con reflejos y sacrificio en el arco, sin desconocer su experiencia, ha pasado por equipos como Junior y Valledupar; luego regresó al DIM donde ha sabido estar en los momentos que se le ha necesitado.

Con 25 años, Vásquez ha sabido remplazar al titular Andrés Mosquera y también se ha sabido trazar su propio camino en el equipo, teniendo actuaciones importantes donde no ha dejado caer el equipo. Seguirá al frente del arco poderoso, donde demostrará aun mas todo su potencial como lo ha hecho en los ocho partidos que lleva en esta temporada.

Un partido que será emocionante, muy táctico y donde el que cometa menos errores deberá sobrepasar los guardianes de los arcos de cada equipo. Protagonistas, pero sobre todo grandes personas que han sabido aprovechar sus oportunidades.

VAVEL Logo