El presente del Once Caldas en la Liga BetPlay es muy complicado, el equipo de la ciudad de Manizales solo suma una victoria en las 14 fechas disputadas hasta el momento del rentado colombiano. Ayer el conjunto albo cayó en condición de visitante 2-0 ante el Independiente Santa Fe, y dicha caída confirma el pésimo momento futbolístico que vive el blanco blanco.

Los dirigidos por Eduardo Lara jugaron un primer tiempo decente en el gramado del Estadio Nemesio Camacho 'El Campín', donde el blanco blanco se posicionó bien en la cancha, sorprendiendo el planteamiento del conjunto cardenal. El volante caucano, Robert Mejía, destacó entre sus compañeros, teniendo una gran participación en el compromiso, entregando el balón con precisión y siendo muy agresivo en la marca.

Por momentos del partido, el volante fue protagonista del compromiso filtrando balones importantes para que los delanteros quedarán cara a cara con la portería rival. Mejía ocupó una posición muy diferente a la que esta acostumbrado, el técnico Lara lo puso como volante interior y allí el equipo ganó en generación de juego y en los duelos.

Lastimosamente, el rendimiento de juego del blanco blanco solo duró el primer tiempo. Ya en la segunda mitad el equipo blanco no tuvo la misma precisión y perdía la pelota con mucha facilidad. Además, los albos tuvieron un bajón anímico en la parte complementaria al desperdiciar una tiro desde el punto penal por parte del delantero David Fernando Lemos.

Sorprende de una muy buena manera el gran nivel de Robert Mejía en esta Liga BetPlay, a pesar de ser un juvenil ya se nota el gran carácter que posee el mediocampista para afrontar cualquier partido en el rentado colombiano. Este es un jugador a que se le debe poner la lupa para los diferentes procesos de Selección Colombia ya que tiene buenas condiciones y puede aportar de gran manera a próximos microciclos que haga el profesor Reinaldo Rueda.