Se jugó la fecha número 14 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I, esta vez para Independiente Santa Fe su rival fue el equipo de la ciudad de Manizales.

Con algunos ajustes en su nómina, Harold Rivera debía buscar la victoria para seguir sumando y permanecer en lo más alto de la tabla de la Liga colombiana.

En un partido vibrante y ante un rival que vino a Bogotá a proponer fútbol, Santa Fe logró una victoria algo sufrida, ya que se vio en apuros en varias ocasiones del juego; pero con lo que no contaba el equipo dirigido por Eduardo Lara era que el capitán, Leandro Castellanos en su nivel más destacado, le aguara la fiesta y los gritos de gol.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Santa Fe: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Alejandro Moralez, Dayron Mosquera, Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Kelvin Osorio, Sherman Cárdenas, Jhon Arias y Jorge Ramos. D.T.: Harold Rivera.

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Duván Viáfara, David Valencia, Deivy Balanta, Jesús David Murillo; Robert Mejía, Sebastián Guzmán, Alejandro García, Marcelino Carreazo; Antonio Romero y David Lemos. D.T.: Eduardo Lara

Primer tiempo

Los primeros minutos fueron parejos, quizás con un poco más de tenencia del balón de Once Caldas y presionando la salida de Santa Fe que tenía sus líneas adelantadas, y esa presión hizo que se presentara la primera opción clara del partido, donde en un mano a mano de Romero con Castellanos logró el guardameta local cortar el avance que claramente iba a ser el primero de la noche, en el rebote, nuevamente el capitán atajó un remate de Lemos y en un tercer rebote logró detener el balón, una triple atajada como los grandes.

Los minutos siguientes fueron del Once Caldas, que no dejaba tener la pelota a Santa Fe e intentaba llegar con mayor claridad a la portería defendida por Castellanos, sólo al minuto 13 se presenta la primera opción para Santa Fe, centro por derecha hacia el centro del área, pero Ramos no logró conectar el balón, ya Santa Fe empezaba a anunciar su arremetida hacia el arco rival.

Un minuto después, nuevamente Jorge Ramos luego de un pase cruzado, logró rematar al arco y con tan mala suerte que se va rozando por el palo derecho del arquero Ortiz.

El partido transcurrió de toma y dame, los dos equipos intentaron mantener el balón pero sin peligro en sus porterías, al minuto 32, una nueva atajada de Castellanos ante un remate de Fernando Lemos que envía a un costado.

Al minuto 39 se presentó el primer gol de Santa Fe, un centro de Sherman Cárdenas al área, cabecea Kelvin Osorio y decreta el 1-0 parcial en la noche fría bogotana.

Los minutos finales fueron de tramite y sin jugadas de riesgo para los equipos, salvo un remate de Sebastián Guzmán que se va desviado por parte del blanco blanco.

Segundo tiempo

El segundo tiempo inició intenso, con un Once Caldas que buscaba la paridad y arrinconó por un momento al equipo cardenal, al minuto 48, muy temprano, se presentó una jugada donde Alejandro Moralez comete falta dentro del área a Marcelino Carreazo, y el juez decretó el tiro desde el punto penal, que es cobrado por Lemos y nuevamente Leandro Castellanos como héroe de película, atajó el tiro y ahoga el grito de gol por parte de los visitantes.

Luego de tres cambios realizados por Harold Rivera, donde entraron, Pedroza, Valdéz y Caballero, Santa Fe tomó el control del partido y metió en su propio campo a Once Caldas, tanto así que al minuto 72 un potente remate desde fuera del área de Dairon Mosquera decretó el segundo tanto de la noche y la victoria definitiva de los cardenales que lo dejan parcialmente en lo más alto de la tabla.

En la próxima fecha, Santa Fe enfrentará al Junior de Barranquilla en el Metropolitano, mientras Once Caldas recibirá al Boyacá Chicó en el estadio Palogrande.