Duelo de rojos en el estadio Pascual Guerrero, América de Cali con urgencia de victoria, cayó derrotado en casa 1-2 ante un Indpendiente Medellín que supo poner en jaque a los diablos rojos.

Javier Reina, ex jugador del equipo del Valle, fue el gran protagonista del triunfo del poderoso en la Sucursal del Cielo. Fue un primer tiempo muy cerrado, ambos equipos con una defensa sólida, respondían de la mejor manera ante llegadas de sus rivales.

Los visitantes con mayor insistencia sobre el arco de Graterol, marcaban a un equipo que vino sí o sí a ganar. Por el lado del equipo local, aunque tuvo mayor dominio en el terreno de juego, optó por los costados para generar peligro, pero ninguno de los dos equipos fue efectivo en los primeros 45 minutos, terminando 0-0.

Sobre los minutos de adición del primer tiempo, el capitán Adrián Ramos dejó la cancha y prendió las alarmas al salir con una molestia en su pierna izquierda.

Ya en el segundo tiempo, los cambios que realizó el técnico, Hernán Dario Gómez, fueron efectivos para potenciar la efectividad en la delantera de su equipo.

La salida de Matías Mier, James Sánchez y Kevin Londoño por Javier Reina, Yesid Díaz y Juan Pablo Gallego, cambiaron la balanza del partido a favor del poderoso.

Juan Cruz no se quedó atrás con los cambios y mandó a Héctor Quiñónes, Joao Rodríguez y al destacado Luis Alejandro Paz para mejorar el medio campo.

Corrían dos minutos del segundo tiempo y Reina esquivó a dos rivales, sacando un potente remate de media distancia que pegó en el palo y picó adentro del arco, marcando así en 0-1 del compromiso. Pesé a que en primera instancia el árbitro no lo decretó como gol, minutos después el VAR le dio aviso de que sí había sido gol.

Con este marcador, América reaccionó y generó presión sobre el arco de Vásquez, fue entonces cuando Yesus Cabrera dirección un centro por izquierda para Vergara, quien la perdió pero el canterano Kevin Andrade aprovechó el enredo en el área y marcó el empate sobre el minuto 66'.

Este gol le generó dudas al juez y nuevamente se paró unos minutos el compromiso, mientras se chequeaba en el VAR el posible fuera de lugar, pero al final fue gol legítimo de los escarlatas.

Con el empate, ambos equipos potenciaron el juego ofensivo, pero el Medellín bajó el mando de Juan Pablo Gallego y Javier Reina hicieron festín en la zona defensiva del América.

Faltaba un minuto para completar los 90 minutos, cuando James Sánchez envió la pelota a Leo Castro para que este rematara al arco, pero Graterol salió a corta la jugada, sin embargo, Reina, siempre atento, definió desde fuera del área, anotando el gol de la victoria del poderoso.

Con esta derrota, el América de Cali se ubica en la décima casilla con 19 puntos. Preocupa que los diablos rojos se les complica ganar en casa y vienen tres partidos decisivos en condición de local.

Los dirigidos por Juan Cruz Real, están obligados a ganar los próximos compromisos si quieren entrar en el grupo de los ocho. Su próximo compromiso es ante Alianza Petrolera, el domingo 28 de marzo a las 4:00 p.m.