El partido de este jueves en el Alfonso López puede dejar en UCI a los azucareros o quitarle el poco oxigeno que vienen recibiendo los leopardos. Es un duelo de vida más que a muerte, ambas escuadras quieren los tres puntos para mantener chances de clasificarse a los ocho. El cuadro amarillo ocupa la undécima posición con 16 puntos, con un triunfo igualaría al América con 19 puntos y quedaría a tres puntos del octavo lugar que ostenta Millonarios.

En cambio, los verdiblancos con la combinación de cinco empates y una derrota en las últimas fechas, han pasado del primer lugar al sexto lugar con 24 puntos, sin embargo, una victoria en territorio santandereano, les permitiría igualar la línea del líder Nacional, con un partido menos.

Deportivo Cali, obligado a ganar

Un título que se repite fecha a fecha, los dirigidos por Alfredo Arias aún no encuentran la victoria, mantienen una racha de seis partidos sin éxito (cinco empates y una derrota), y ahora un buen resultado apremia para el equipo azucarero. El equipo de la sultana del valle ocupa hoy la sexta posición con 24 puntos, con un partido más, dado que a la fecha no han descansando en la liga.

El entrenador uruguayo no contará para este partido con Carlos Robles quien sigue lesionado, además del argentino Franco Torres y el delantero Jhon Vásquez, por disposición técnica y el capitán del equipo, Juan Camilo Angulo por suspensión. Vuelven a la convocatoria, el volante Andrés Juan Arroyo y Marco Pérez, ausentes en el último encuentro.

La ausencia de Jhon Vásquez es compleja para el conjunto dirigido por Arias, el equipo se resiente en lo ofensivo cuando no está el cartagenero y se queda sin una de las pocas variantes con que cuenta para atacar al rival.

Lista de convocados

Bucaramanga quiere entrar en la puja por la clasificación

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez buscan seguir con su buena racha. En el ciclo con su nuevo entrenador, los canarios se mantienen invictos, obteniendo ocho puntos de doce posibles, con dos victorias y dos empates. En su último encuentro, derrotaron por 1-3 al Alianza Petrolera en el derbi regional.

El equipo leopardo ha mejorado considerablemente en su juego ofensivo y eso se refleja en su principal delantero, Brayan Fernández, que consiguió anotar en los cuatro partidos que lleva el equipo al mando del nuevo cuerpo técnico. Gracias a esa mejoría, el Bucaramanga se ubica en la undécima posición con 16 puntos, que lo están metiendo de a poco en la pelea, por lo que una victoria le permitiría acercarse al grupo de los ocho. 

El equipo santandereano no presenta ausencias de importancia frente a las últimas convocatorias, por lo que, el profe Suárez tendrá sus mejores hombres a disposición.

Lista de convocados

Foto: Atlético Bucaramanga
Foto: Atlético Bucaramanga

Posibles formaciones

Bucaramanga: Juan Camilo Chaverra; Juan Pablo Zuluaga, Andrés Felipe Correa, José Cuenú, Elvis Mosquera; Michel Acosta, Juan Mosquera, Santiago Montoya, Álvaro Meléndez, Jhonier Viveros; y Brayan Fernández. D.T.: Luis Fernando Suárez.

Cali: Guillermo De Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Johan Valencia, Andrés Colorado, Jhon Vásquez , Andrés Arroyo, Kevin Velasco; Angelo Rodríguez. D.T.: Alfredo Arias.

Equipo arbitral

Central: Wander Mosquera – Cundinamarca
Asistente No. 1: Miguel Roldán – Antioquia
Asistente No. 2: Javer Motta – Cundinamarca
Emergente: Ricardo García – Santander

Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali jugarán a las 6.10 pm en el estadio Alfonso López, partido válido por la fecha 14 de la Liga BetPlay 2021-I, tendrá transmisión de Win Sports + y usted puede seguirlo a través de nuestro minuto a minuto con el sello de VAVEL Colombia.

VAVEL Logo
Sobre el autor