Millonarios visitará este jueves a Águilas Doradas en el Estadio Alberto Grisales, donde buscará una victoria que lo sostenga en el grupo de los ocho y lo acerque cada vez más a la clasificación a la siguiente instancia de la Liga BetPlay. Los dirigidos por Alberto Gamero necesitan retomar el camino de la victoria, después del tropezón sufrido el fin de semana ante Atlético Nacional.

Análisis de las Águilas Doradas

La irregularidad y cambio de Director Técnico se ha hecho presente en esta temporada para Águilas Doradas, que a mitad de la Liga BetPlay 2021-I despidió a su DT Hubert Bodhert luego de una derrota contra Deportes Tolima 1-0 en condición de visitante y solo haber sumado siete puntos estando en la zona baja de la tabla.

El cambio de timonel vino con un conocido de la casa como lo es el director técnico venezolano Franceso Stifano y con un estilo de juego diferente al del anterior DT con un esquema 4-2-3-1 le ha dado un cambio de aire al equipo con extremos bien definidos como Juan Pablo Otalvaro y un ex Millonarios que es el caso de Eliser Quiñones. A esta iniciativa ofensiva se le suma un creativo con pasado en el fútbol nacional e internacional como es Christian Marrugo y un centro delantero como es César Arias; además, a esto se le suma una parte defensiva con una combinación entre juventud y experiencia como son el caso de Kevin Castaño volante de 20 años con proceso de divisiones inferiores en Águilas quién ha tenido un buen rendimiento individual en la presente liga ubicándose como un jugador importante en el medio campo; y a los condimentos anteriores, se añade la experiencia en el arco de Carlos Bejarano y Carlos Ramírez ambos con amplio recorrido en equipos del fútbol colombiano.

Águilas Doradas ha tenido la misma irregularidad de todo el campeonato en los últimos tres partidos, puesto que ha ganado, empatado y perdido de a un juego. El más reciente fue la victoria contra Jaguares 2-0 en la ciudad de Montería con goles de Marrugo y Arias, ubicándose con esto en la 14 posición con 11 puntos y una diferencia de gol -4, con pocas posibilidades de clasificar en el grupo de los ocho porque a pesar de ganar sus seis partidos restantes llegaría máximo a 27 puntos y el umbral para clasificar, con lo apretado que está la tabla, se establece de 28 a 31 puntos.

Posible formación

Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jeison Quiñones, Carlos Ramírez, Alejandro Artuduanga; Kevin Castaño, Oscar Hernández; Juan Pablo Otalvaro, Christian Marrugo, Eliser Quiñones; Cesar Arias.

VAVEL Logo