Independiente Medellín recibe este sábado a Atlético Nacional en el máximo escenario de los antioqueños, el estadio Atanasio Girardot, en una nueva edición del clásico paisa. El Equipo del Pueblo quiere sacar su casta y buscar la victoria con un equipo plasmado de bajas bien sea por lesión y por algunos jugadores en aislamiento por positivo de Covid 19. Por su parte, el verde paisa quiere seguir buscando su mejor fútbol y demostrarle a su afición la calidad que puede dar, además de seguir en la parte más alta de la tabla de posiciones. 

Medellín, quiere el triunfo a pesar de la bajas

El rey de corazones quiere seguir por la senda de los buenos resultados y seguir dentro del grupo de los ocho clasificados a la fase final de la Liga BetPlay. El técnico 'Bolillo' Gómez tiene un saldo de tres victorias, tres empates y un empate enfrentado a Atlético Nacional. El equipo viene de un gran triunfo en la ciudad de Cali frente al América con resultado final de 2-1, que lo afianzó más en el grupo selecto de manera parcial. 

Medellín tendrá un equipo plagado de bajas tanto por lesiones como por positivos de COVID-19, entre otras las bajas más sobresalientes son el portero Andrés Mosquera Marmolejo y su delantero Agustín Vuletich, quien venía en racha goleadora. 

El técnico antioqueño 'Bolillo' Gómez convocó un total de 18 jugadores, donde aparecen nuevamente jugadores surgidos de la fuerzas básicas del club, como Juan Pablo Gallego, Juan Diego Ospina y además reaparece el central Víctor Moreno y el volante Jaen Pineda. 

Lista de convocados

Atlético Nacional, busca seguir en el liderato

Los verdolagas busca seguir en la racha y encontrando el buen juego que los hinchas le piden y que un equipo de tan alto nivel debe de tener. Además Alexandre Guimarães ha ido encontrando el equipo principal y ha hecho que jugadores como Baldomero Perlaza y Jarlan Barrera suban el nivel y sean los que siempre se les ha caracterizado. 

Por su parte, el verde paisa viene con lo mejor que tiene en su nómina, pese a tener compromisos a nivel internacional, el técnico portugués ha sabido rotar su nómina y tener al equipo al cien por ciento para el clásico paisa. Atlético Nacional viene de ganar en casa por un resultado 3-1, donde la gran figura fue Baldomero Perlaza. 

Alexandre Guimarães convocó a 18 jugadores, donde se destaca la no convocatoria de Yerson Candelo, Sebastián Gómez y Jonatan Alvez por sobrecargas musculares, donde vienen de ser figuras en los partidos anteriores y se destaca la inclusión en la nómina de Andrés 'El Rifle' Andrade, Jefferson Duque y la primera convocatoria para un clásico de Tomás Ángel.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Medellín: Luis Erney Vásquez; Juan David Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Juan Guillermo Arboleda; Jaen Pineda, David Loaiza, Juan Carlos Díaz, Kevin Londoño; Matías Mier, Javier Reina. D.T.: Hernán Darío Gómez. 

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera, Geisson Perea; Jonathan Marulanda, Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Danovis Banguero; Andrés Andrade, Jarlan Barrera; Jefferson Duque. D.T.: Alexandre Guimarães. 

Equipo arbitral

Central: Mario Herrera – Meta
Asistente No. 1: David Fuentes – Cesar
Asistente No. 2: Cristian Aguirre – Caldas
Emergente: Jorge Tabares – Antioquia
Árbitro VAR: Mauricio Pérez – Antioquia
Asistente VAR: Ricardo García – Santander
Observador VAR: Adrián Vélez – Antioquia

El clásico paisa entre Independiente Medellín y Atlético Nacional dará inició a partir de las 8:10 de la noche, en el coloso de la Avenida Centenario, este juego será válido por la fecha número 15 de la Liga BetPlay 2021-I y se podrá ver por WIN Sports +, pero usted lo podrá seguir a través de nuestra página web.