Junior e Independiente Santa Fe se enfrentan este sábado en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla en partido válido por la decimoquinta fecha de la Liga BetPlay 2021-I.  Partido en el que los dos conjuntos irán en búsqueda de un buen resultado que les permita acercarse aún más a la clasificación entre los ocho.

Historial

El historial general de enfrentamientos entre Junior y Santa Fe es favorable al león, que de los 187 juegos disputados entre ambos conjuntos, acumula un total de 73 victorias contrarrestando así, las 63 del tiburón. Los 51 juegos restantes han finalizado en repartición de puntos.

Números santafereños visitando al 'tiburón'

En cuanto a los enfrentamientos llevados a cabo en la ciudad de Barranquilla, es el Junior quien tiene la ventaja por amplio margen. En 54 enfrentamientos donde el tiburón ha oficiado de local contra Independiente Santa Fe, ha logrado 54 triunfos, mientras que el cardenal logró apenas 13 y se han dado 27 empates.

El más reciente partido entre tiburones y leones en Barranquilla se llevó a cabo el 18 de agosto de 2019 con triunfo para el local por 1-0, gol conseguido por Teófilo Gutiérrez. Por otro lado, el triunfo más reciente de Santa Fe en suelo barranquillero, se dio el 21 de octubre de 2017, cuando se impuso por 1-0 con gol de Anderson Plata. Finalmente, el 11 de abril de 2018 se registró el empate más reciente, con 1-1 en el marcador y goles de Teófilo Gutiérrez para Junior y John Pajoy para Santa Fe.

Enfrentamientos más recientes en Barranquilla

18 de agosto de 2019: Junior 1-0 Santa Fe
11 de abril de 2018: Junior 1-1 Santa Fe
21 de octubre de 2017: Junior 0-1 Santa Fe
17 de julio de 2016: Junior 2-1 Santa Fe
5 de diciembre de 2015: Junior 3-1 Santa Fe

Datos generales

Los goleadores históricos de este enfrentamiento son Iván René Valenciano de Junior y Alfonso Cañón de Santa Fe, cada uno con 10 anotaciones.

Eladio Vásquez y Omar Pérez jugaron en los dos elencos y son quienes siguen en la tabla de goleadores históricos. Vásquez marcó ocho goles, siendo siete de ellos con el conjunto de Bogotá y Pérez logró siete conquistas, de las cuales, seis fueron con el león.

Son cinco los jugadores de la actual plantilla de Junior con pasado en Santa Fe: Fabián Sambueza, John Pajoy, Carmelo Valencia, Didier Moreno y Miguel Borja.

De la actual plantilla de Independiente Santa Fe, dos jugadores pasaron por el Junior de Barranquilla: Sherman Cárdenas y Leonardo Pico, quienes precisamente, pasaron del conjunto 'currambero' al capitalino para este semestre.

El 17 de marzo de 2013, Santa Fe cortó con una racha de 27 años sin triunfos en la capital del departamento del Atlántico, tras derrotar 3-2 al Junior, con anotaciones de Francisco Meza, Jéfferson Cuero y Wílder Medina.