Independiente Santa Fe se prepara para enfrentar al Junior este sábado 27 de marzo en el Metropolitano de Barranquilla, rival directo para los leones que quieren traerse los tres puntos a Bogotá y comenzar a asegurar rápidamente la clasificación antes de llegar al clásico bogotano.

Harold Rivera, técnico del equipo masculino dio declaraciones previas a este encuentro, fue autocrítico con los errores a corregir en su equipo y con la certeza que en cada entrenamiento trabajan para mejorar, también habló sobre el regreso de Palacios a la defensa y lo que espera frente al Junior.

  • Analizando a Junior

"Vamos a enfrentar a un Junior que viene de ganar en Ibagué, quiere asegurar su clasificación porque en la última fecha descansa, entonces tiene que sumar la mayor cantidad de puntos posibles antes de llegar a esa fecha", comentó sobre su próximo rival, el Junior viene de menos a más en el campeonato, jugarán en casa con una de las nóminas más fuertes de la liga.

  • La poca efectividad, errores a corregir

"Seguimos buscando tener la pelota y ser efectivos, nosotros tenemos con que, les he hablado que seamos efectivos, que seamos eficaces, que estemos convencidos y que seamos determinantes, que si tenemos una la metamos".

"Las tres atajadas de Castellanos en el partido contra Once Caldas, son producto de que no hicimos presión en el campo rival y no reaccionamos a la perdida si no nos fuimos atrás. Ese es un tema que estoy trabajando con los jugadores, son autocríticos y saben que esas situaciones hay que corregirlas".

Analizó Harold Rivera sobre esos aspectos a corregir en el equipo cardenal, una defensa que sufre con la ausencia de Jeison Palacios  y la poca efectividad que hay a la hora de concretar las jugadas a pesar de tener la mayor posesión de balón y una buena creación de juego.

  • Jeison Palacios y Javier López

"Para el partido contra Junior vamos a contar con Jeison Palacios, esperando que no lo vuelvan a molestar las lesiones, es un jugador importante para nosotros".

"A López lo estamos poniendo a punto, la lesión que tenía es complicada y larga, va de a poco a pesar de que ya está entrenando de manera normal le falta más confianza, más seguridad, no queremos exigirlo para que pronto sea alternativa", indicó el técnico cardenal; Palacios que ya se recupera de la lesión y vuelve a la titular del primer campeón donde ha sido fundamental su experiencia y seguridad, mientras López quien no ha podido jugar sigue en recuperación y pronto podrá ser alternativa de Harold Rivera.

  • La victoria es fundamental

"Le decía a los jugadores que el partido pasado teníamos que sumar de a tres porque veníamos de un empate de local con Pasto, veníamos de una derrota con Envigado, estos resultados no solo eran importantes en la tabla si también en la parte mental pues comienzan a afectar", comentó Rivera sobre la victoria ante Once Caldas, ya que en los últimos partidos no habían conseguido buenos resultados y de locales había que reivindicarse sumando tres puntos también importantes para la clasificación.

  • Continuidad de jugadores y nómina

"He tratado de darle continuidad a una nómina, producto de ello es la cantidad de partidos que hemos jugado y hemos tratado de sacar nuestro arco en cero, ha sido importante el trabajo de todos, se viene la seguidilla de partidos entre liga y Libertadores es importante que todos tengan ritmo de competencia. Queremos clasificarnos lo más pronto posible", dijo Rivera, el próximo mes de abril Santa Fe comenzará su participación en Copa Libertadores y será importante darle rodaje a la nómina para buscar alternativas y titulares.

  • ¿Qué pasa con John Velásquez?

"John Velásquez está en perfectas condiciones, ha sido más una decisión técnica he hablado con él respecto a su nivel, a su comportamiento, él ha sido receptivo y queremos que nos siga aportando él es un jugador importante como todos", aseguró Harold sobre el canterano que no volvió a ser tenido en cuenta en las convocatorias debido a su bajo rendimiento.

  • La importancia de los procesos

"Estoy de acuerdo siempre con los procesos, hay que dejarlos que culminen. Si bien el fútbol de resultados, por ejemplo una institución como Santa Fe muchas veces no aguanta procesos porque se necesitan resultados inmediatos. Soy de los que pienso que los procesos dan los resultados, pero uno también tiene que tener el apoyo y respaldo total de los directivos que apuesten, nosotros también debemos dar buenos resultados".

Finalizó Harold Rivera comentando sobre la decisión de Brasil de permitir solo dos cambios de técnicos en el año, para garantizar el proceso en los equipos de fútbol.

VAVEL Logo
Sobre el autor