En la novena fecha del todos contra todos, Atlético Nacional e Independiente Medellín se encontraban con presentes muy distintos. El cuadro verdolaga llegaba al clásico antioqueño siendo el bicampeón colombiano, mientras que el poderoso pasaba por un mal momento y su técnico Hernán Torres poco o nada pudo hacer.

Ese día Atlético Nacional formó con: Franco Armani, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Diego Peralta, Farid Díaz, Daniel Bocanegra, Jairo Palomino, Edwin Cardona, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas y Juan Pablo Ángel.

La formación del DIM fue: Leandro Castellanos, Gilberto García, Amílcar Henríquez (QEPD), Andrés Mosquera Guardia, Jefferson Mena, Dager Palacios, Yulián Mejía, Jhon Hernández, William Arboleda, Marco Pérez y Germán Cano.

Fue un partido que comenzó con pocas emociones. Atlético Nacional, con la tenencia del balón pero sin opciones claras en los primeros minutos frente a un Medellín temeroso y con más táctica que juego. Sin embargo, en el minuto 32 Daniel Bocanegra, luego de un enganche hacia adentro, sacó un remate con efecto que encajó el balón en el arco de Leandro Castellanos. Era el 1-0 para los verdes.

Curiosamente, ese fue el primer derbi antioqueño de Daniel Bocanegra (ex DIM) casi un año después de su llegada, pues la decisión del entonces técnico verdolaga Juan Carlos Osorio era no tenerlo en cuenta en los primeros clásicos para evitar altercados de las hinchadas.

Nacional no había terminado de celebrar cuando al minuto 38 un remate desde la media luna del área de Alejandro Bernal decretó el segundo gol ante un DIM poco reactivo. Las dos únicas llegadas de los verdes liquidaron el partido antes de terminar el primer tiempo.

El segundo tiempo fue más un trámite en el que no hubo opciones reales de gol y más allá de varias amonestaciones a jugadores de ambos equipos, ninguno de los dos se hizo daño real. Posteriormente Nacional se coronó campeón de la Liga e igualó a Millonarios como el más veces campeón de Colombia momentáneamente con 14 estrellas.