Atletico Nacional visita en el estadio Atanasio Girardot al Independiente Medellín, en la versión número 305 del clásico paisa, rival que viene con aire en la camiseta ya que derrotó al América, en el estadio Pascual Guerrero en la fecha anterior.

El poderoso tiene muy presente la importancia de este juego, ya que de ganar llegaría a los mismos 27 puntos del verdolaga, En la previa se ve un duelo muy intenso, ya que el rojo de la montaña, a pesar de las lesiones, y los integrantes contagiados por el COVID-19, ha venido elevando su nivel de juego y expresando mejores ideas en la grama.

El poderoso convocó 18 jugadores, de los cuales Victor Moreno, Juan Carlos Díaz, Jean Pineda y Edwin Mosquera superaron el COVID-19, cosa que no sucedió con Leonardo Castro y Javier Reina, ya que por el mismo virus no podrán ser tenidos en cuenta para disputar el clásico antioqueño.

Análisis del 'poderoso'

Independiente Medellín recibe a Nacional después de ganar 1-2 sorpresivamente en Cali, a un siempre complicado América. La campaña del rojo antioqueño completa seis victorias, seis empates y dos derrotas. Los dirigidos por Hernán el 'Bolillo' Gómez, buscan dar el golpe en el clásico paisa, acomodándose en la tabla como colíderes igualando los 27 puntos que suma el club verdolaga. El proceso Gómez, inició en este 2021 con el título de la Copa Colombia, pero a lo largo de la Liga BetPlay, el decano no ha sido constante y se ha mantenido como una montaña rusa.

Actualmente el DIM llega con un registro de 9 partidos sin conocer la derrota, un balance de cinco empates y cuatro victorias. Su última derrota data del 7 de febrero por la fecha 5 de la Liga BetPlay, frente al Deportes Tolima, con marcador de 2-1 en Ibagué. Medellín llega con serías aspiraciones de clasificación, ya que en teoría, este clásico paisa sería su último juego contra uno de sus rivales directos, la competencia liguera finalizaría enfrentando a Pereira, Alianza Petrolera y Once Caldas, así que de sufrir un revés, tendría más opciones de seguir en competencia por la estrella de mitad de año. Los dirigidos por Hernán el 'Bolillo' Gómez han implementado un sistema de juego variable entre el 4-2-3-1 y el 4-1-4-1, según el rival.

La columna vertebral pasa por Mosquera Marmolejo en el arco, aunque ha estado ausente por temas musculares las últimas cuatro jornadas, sus dos centrales más notables son Andrés Cadavid y Alexis Rolin, en el mediocampo los referentes son Matías Mier y Javier Reina, en ataque el hombre a referenciar es Agustín Vuletich.

Posible alineación

Luis Vásquez; Juan David Mosquera, Victor Moreno, Andres Cadavid, Juan Guillermo Arboleda; Juan Carlos Díaz, David Loaiza; Robert Harrys, Kevin Londoño, Jean Pineda; Matías Mier.