Este sábado, el Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional prometen el partido de la fecha tras verse las caras, por última vez, antes del inicio de la pandemia. El último enfrentamiento se disputó el 29 de febrero del año inmediatamente anterior, empatando aquel encuentro 1-1 con goles de Leonardo Castro para el poderoso y Jefferson Duque para el cuadro verdolaga.

Historial

En este encuentro, por Liga se han enfrentado en 304 oportunidades rojos y verdes. Este amplio historial ha dejado como saldo 125 victorias de Atlético Nacional con 412 anotaciones; un saldo de 84 victorias para Independiente Medellín y 342 goles. Han registrado 95 empates.

El dato importante de este encuentro es que Atlético Nacional tiene un valioso invicto desde el 6 de octubre de 2018, en el que aquel encuentro cayó derrotado 2-1 con goles de Germán Cano y Larry Angulo para el rojo y Dayro Moreno para el verde. Desde allí, el conjunto verdolaga se echado al bolsillo 4 victorias y 2 empates.

Números de Atlético Nacional como visitante

En esta ocasión Atlético Nacional juega en condición de visitante, pero no es una cancha ajena y la hará respetar como si jugara en condición de local. En los últimos diez encuentros en los que el verde paisa oficia como visitante ha registrado cinco derrotas, tres empates y dos victorias, estas ultimas en los encuentros más recientes. Estos son los números con los que llegan ambos clubes a un clásico de alto nivel.

Últimos clásicos con el 'verdolaga' de visitante

22 de febrero de 2020 Medellín 1–3 Nacional
08 de septiembre de 2020 Medellín 1–4 Nacional         
16 de marzo de 2019 Medellín 2–2 Nacional    
06 de octubre de 2018 Medellín 2–1 Nacional
26 de agosto de 2017 Medellín 1–0 Nacional

Datos generales

El máximo artillero de este importante duelo es Víctor Aristizábal con 21 goles, le sigue John Jairo Tréllez con 14 goles, Gustavo Santa con 11 goles para Atlético Nacional y Jorge Horacio Serna con nueve goles para el DIM.

Es un partido, que más por los puntos, deja el honor y la satisfacción de ganarle al rival de patio e histórico rival de la ciudad. El verdolaga lidera la tabla con 27 puntos, mientras que Independiente Medellín se encuentra en la quinta posición con 24 puntos.

VAVEL Logo
Sobre el autor