Este domingo, a partir de las 4:00 PM, Alianza Petrolera recibirá en el Estadio Daniel Villa Zapata al América de Cali, en un partido donde los tres puntos son más que una necesidad. Por parte del conjunto barranqueño, debe sumarlos para tener por fin su primera victoria en el año; por otro lado, en el equipo caleño son necesarios para seguir en carrera por entrar al grupo selecto de los ocho.

Alianza Petrolero, a cortar con el calvario de una racha negativa

El conjunto petrolero, al mando de Dayron Montesino ya hace varias fechas tras la salida de Wilson Gutiérrez y la imposibilidad de que Hubert Bodhert esté en la raya, no ha podido lograr el que parecerá ser el gran objetivo del semestre: ganar. Y es que para el equipo de Barrancabermeja ha sido más que esquiva la victoria este año, la mala suerte también lo ha acompañado en las 14 fechas que van en la presente liga, lo que deja una preocupación inmensa por el futuro en la tabla del descenso.

Esa mala racha la quiere cortar justamente contra el bicampeón. La máquina amarilla debe aprovechar y tomar el mismo aire que tuvieron en su partido más reciente contra La Equidad, un rival que siempre ha resultado complicado para la mayoría de los demás equipos, pero al que lograron sacarle un punto en Bogotá. Claramente es la senda por la que esperan continuar y sacar petróleo ante un América, que a pesar de contar con sus figuras, ha tenido un semestre discreto.

Respecto al juego contra los aseguradores, Alianza Petrolera no presenta ninguna novedad, por lo que contará con lo mejor que tiene disponible, apelando a la experiencia en defensa de jugadores como Hanyer Mosquera, el talento en la mitad de Diego Chica y Roger Torres, y de la velocidad que puede imprimir Brayan Gil en ataque, esperando que Bayron Garcés se vuelva a iluminar como lo hizo en la capital entre semana.

Lista de convocados

América, al todo o nada por mantenerse en la pelea por la clasificación

No son días fáciles, los que ha tenido el actual bicampeón de la liga, pues su derrota reciente contra Independiente Medellín, puso de nuevo en duda la confianza que tiene la afición escarlata en el proyecto de Juan Cruz Real, a menos de un mes de comenzar su participación en la Copa Libertadores. El hecho de contar con sus figuras principales y estar fuera de los ocho de manera parcial, agudiza nuevamente las dudas en las toldas americanas, más allá de que el técnico argentino ha manifestado confiar en que la situación mejorará.

Ante Alianza Petrolera no será un partido fácil, por cómo se ha dado el semestre para el conjunto caleño, sin embargo, espera un resultado positivo que lo vuelva a poner ad portas de entrar a los ocho, pues el calendario que le queda a partir de ahora es mucho más complicado: Millonarios, Equidad, Jaguares y Tolima.

Respecto al juego entre semana, América no contará con Adrián Ramos, que sintió una molestia precisamente en este partido, pero recupera a Santiago Moreno. El 'Ñema' tuvo descanso en el juego ante el poderoso para evitar una lesión por la cantidad consecutiva de partidos que ha disputado. Otra novedad, es la salida de la convocatoria del arquero David Quintero y de los delanteros Joao Rodríguez y Diber Cambindo, este último por expulsión. A la nómina regresan Emerson Batalla y Aldair Rodríguez.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Alianza Petrolera: Pier Grazziani; Santiago Roa, Carlos Pérez, David Cuperman, Leonardo Saldaña; Jhair Castillo, Diego Chica, Roger Torres; Edwin Torres, Jairo Molina, Bayron Garcés. D.T.: Dayron Montesino.

América: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlo Torres, Kevin Andrade, Héctor Quiñones; Rafael Carrascal, Luis Paz, Yesus Cabrera; Santiago Moreno, Aldair Rodríguez, Duván Vergara. D.T.: Juan Cruz Real. 

Equipo arbitral

Central: Héctor Rivera – Nariño
Asistente No. 1: Miguel Roldán – Antioquia
Asistente No. 2: Julio Hoyos – Córdoba
Emergente: Jorge Duarte – Santander

VAVEL Logo