Independiente Santa Fe acudió al gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez para enfrentar a Junior, un partido que colmaba la miraba de los aficionados del fútbol profesional colombiano.

Transcurría el minuto 2 de la contienda, cuando el local puso a trabajar rápidamente al rival. Fue Luis 'Cariaco' González quien pasó el balón a Teófilo Gutiérrez, este filtró a Freddy Hinestroza quien de pierna zurda vio a Miguel Ángel Borja que llegaba al espacio vacío; el goleador cordobés de borde interno contactó la pelota con su pie derecho y celebró su sexto gol en la actual Liga BetPlay.

El 1-0 transitorio le permitía a Junior cierta comodidad pero excedió en ello pues no fue amplio dominador de la pelota e Independiente Santa Fe fue tratando de buscar el empate por el contragolpe, la visita en sí llegaba con poca peligrosidad, sin embargo un descuido en defensa por Junior posibilitó que Daniel Giraldo fuese astuto en la anticipación, decretó  la igualdad en el marcador sobre el minuto 33 de la fracción inicial.

El volante Fabián Ángel fue sustituido por lesión e ingresó su compañero Larry Vásquez, la preocupación se activó por los visibles gestos de dolor emanados de la humanidad del jugador resentido. En torno a la segunda etapa cabe acotar que al local se le dificultaba tomar la pelota y darle un trato de sucesivos toques, fue el equipo cardenal, quien lucía mejor. 

Una mala noticia recibió Junior al minuto 85 cuando Wilmar Roldán juez del encuentro determinó amonestación con cartulina amarilla en dos ocasiones a Gabriel Fuentes y por ende la respectiva roja que lo excluía del partido. En el tramo final la escuadra visitante inquietó el arco de Mario Sebastián Viera, quien providencialmente actuó y salvó en dos ocasiones claras al tiburón de caer en su casa.

El rótulo de jugador destacado se le otorgó al volante zurdo Fredy Hinestroza, con su insistencia y compromiso en marca demostró ribetes de echarse su equipo a cuestas e intentó desequilibrar la balanza a favor de Junior.

En resumen se acota que Junior dejó escapar puntos en casa e Independiente Santa Fe con un planteamiento llamativo con doblaje en marca y corte de circuito en los talentosos del rival se llevó un empate a Bogotá.

VAVEL Logo
Sobre el autor