El Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional empataron 0-0 por la fecha 15 de la Liga BetPlay 2021-I, en un partido que tuvo más emoción de la que quedó reflejada en el marcador. Andrés Felipe Cadavid, zaguero y capitán del poderoso, tuvo un partido excelente, en el que se le vio comprometido en todas las acciones defensivas, ayudando a evitar, incluso, que el conjunto rival pateara al arco en todo el partido. 

El encuentro estuvo parejo: Nacional intentó entrar por todos los medios, pero difícilmente creó algún peligro para el arco defendido por Luis Erney Vásquez; Medellín, por su parte, se paró atrás de forma excelente y salió a la contra cada vez que pudo, llegando a hacer un partido muy destacado en ese rubro, aunque la falta de contundencia del equipo evitó que se hiciera daño en el arco contrario.

Mientras que algunos jugadores de Atlético Nacional como Jarlan Barrera y Andrés Andrade intentaban generar algún tipo de peligro, la zaga del Medellín conformada por Andrés Felipe Cadavid y Víctor Moreno (otro que tuvo un partido destacadísimo), hicieron un partido perfecto, sacando de todo en el área, y, como ya es costumbre en el equipo de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, se mostraron muy organizados y aplicados. 

Sin embargo, el partido contó con muchas polémicas, y Cadavid se hizo sentir. Al minuto 80, el jugador Álex Castro agredió a dos jugadores del poderoso, por lo que debía haber sido expulsado. Increíblemente, el VAR se "desconectó" y el jugador pudo salir para darle paso a Déinner Quiñones, en un cambio que no tendría que haberse dado. En la cancha, Cadavid amenazó con sacar al equipo del campo de juego, pero 'Bolillo' lo convenció de lo contrario. Al final del partido, el capitán se hizo escuchar, y criticó fuertemente al VAR en nombre del fútbol colombiano. Un capitán con todas las letras, quien hizo un partidazo tanto dentro como fuera de la cancha.

VAVEL Logo
Sobre el autor