Águilas Doradas cayó 2-1 en su visita a Patriotas en la ciudad de Tunja por la fecha 15 de la Liga BetPlay 2021-I. Los antioqueños desperdiciaron una gran cantidad de oportunidades y los lanceros solo necesitaron dos acercamientos para concretar y sumar de a tres después de varios partidos.

Los dirigidos por el español Abel Segovia aprovecharon la ausencias del equipo del equipo dorado de Antioquia para atacarlo por el sector izquierdo y anotar los goles provenientes al minuto 36 por medio de Jesús Arrieta y al minuto 41 con el lateral derecho Edgardo Rito.

El técnico Francesco Stifano resaltó los problemas por el sector izquierdo: "Se sufrió porque Ramírez no es lateral izquierdo, porque Angulo y Alejandro están lesionados, nos tocó improvisar con el único jugador que tenía perfil izquierdo, después al ver de que no nos fue bien tuvimos que cambiar", afirmó el venezolano, que para el segundo tiempo, por los errores defensivos en el sector izquierdo, sustituyó a Luis Payares e ingresó al lateral derecho José Ampudia para que Carlos Ramírez pasara a jugar de central y Mateo Puerta como lateral izquierdo, posición en la que terminó cojeando.

En el segundo tiempo, al minuto 52, por medio de una asistencia de del juvenil Jhonier Blanco, el veterano de 35 años Christian Marrugo anotó el gol del descuento. El DT venezolano afirmó que ya había tenido una charla con él sobre el encuentro: "Le comentaba a Marrugo que en el partido con Millonarios nos pasó prácticamente lo mismo. Con Millonarios hicimos un grandísimo primer tiempo y no pudimos concretar las opciones de gol".

Águilas Doradas no pudo contar con el centrodelantero Cesar Arias, pues tiene una tenditis patelar. El atacante, junto con Marrugo, son los actuales goleadores del equipo con tres anotaciones.

El equipo del oriente generó 18 tiros en total en todo en el partido, opciones desperdiciadas, dos por el extremo Elíser Quiñones y una del juvenil Jhonier Blanco, que estaba remplazando a Cesar Arias. Stifano se refirió a esta situación: "Esta vez fueron contadas ocho jugadas de gol. Antes del gol con Patriotas tuvimos dos jugadas claras de gol".

Este semestre los dirigidos por Francesco Stifano suman por Liga 14 partidos, dos ganados, siete empatados y cinco derrotas. En la próxima fecha recibirán al Once Caldas el miércoles 31 de marzo a las 8:00 PM.