El encuentro por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2021-I entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, es un compromiso que va más allá de los tres puntos para los hinchas del club verdolaga debido a la reciente historia entre estos dos clubes. El enfrentamiento será este martes 30 de marzo a las 6:00 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué con Transmisión de Win Sports + y VAVEL.com.

Historial

Sumados todos los juegos entre ambos clubes, han sido 233 ocasiones en las cuales Atlético Nacional y Deportes Tolima se han enfrentado. Los verdolagas han sido los más ganadores con 98 victorias, frente a 70 derrotas y 65 empates.

Solo en la liga han jugado 228 partidos, y Atlético Nacional repite su superioridad ganadora con 98 victorias, 67 derrotas y 63 empates. El máximo goleador de este duelo ha sido Hugo Horacio Lóndero, ex futbolista de Atlético Nacional, con 11 conquistas.

Historial de Atlético Nacional visitando a Deportes Tolima

En los últimos diez encuentros en suelo tolimense por la liga colombiana, los pijaos suman cinco victorias, frente a tres del rey de copas, y han igualado dos veces. El último encuentro en Ibagué fue por la Copa Betplay Dimayor 2020, aunque la fecha del duelo fue el 21 de enero del 2021, fue un contundente triunfo del Deportes Tolima 2-0. El último juego por liga en el Manuel Murillo Toro fue el 14 de noviembre del año 2019, en el que el actual puntero verde, Alex Castro, dio la victoria al club vinotinto y oro 1-0.

Últimas visitas 'verdolagas' a los 'pijaos' por Liga

14 de noviembre de 2019: Tolima 1-0 Nacional
3 de junio de 2019: Tolima 2-1 Nacional
28 de marzo de 2019: Tolima 2-1 Nacional
7 de junio de 2018: Tolima 0-1 Nacional
4 de febrero de 2018: Tolima 0-1 Nacional

En los últimos años, el Deportes Tolima ha dominado en resultados y juego a Atlético Nacional, pesadilla de la que tanto el club verdolaga como sus hinchas desean despertar, ya que desde la final perdida en el Atanasio Girardot de la Liga Águila 2018-I, los pijaos suman ocho victorias, con tan solo una victoria verde y un empate.

Será un duelo interesante, en el que Atlético Nacional despertará gracias a su historia, o el Deportes Tolima volverá a golpear, y dejar a los verdes en un letargo, ese mismo que ya es característico hace  unos cuantos años.