Más allá de las necesidades de cada equipo, el compromiso entre estas dos escuadras tomo un sabor diferente, donde en el último tiempo se han enfrentado en diferentes ocasiones, generando unos resultados positivos para el equipo de Ibagué. Para esta vez ambos equipos, que vienen de empatar sus respectivos partidos, dispondrán de sus nóminas de lujos, donde dejarán todo en el terreno de juego.

Tolima y una actualidad que genera dudas

Para el partido de este martes, cada equipo llega con presentes diferentes, donde los dirigidos por Hernán Torres han tenido un bajón en el rendimiento de juego, además de que el gol no los ha acompañado en los recientes juegos.

Para este compromiso, el vinotinto y oro quiere repetir la dosis del pasado 21 de enero, donde recibió a Atlético Nacional por la Copa BetPlay 2020. En aquella oportunidad el equipo de Ibagué obtuvo una victoria que lo dejó en la final para dicho torneo, pero para este compromiso llegan con la consigna de lograr una victoria que los permita acomodarse mejor en la tabla de posiciones, además de romper con la mala racha que traen por el torneo local.

Para este partido, los pijaos podrán contar de nuevo con Juan David Ríos, quien estuvo ausente en el más reciente encuentro disputados por Deportes Tolima por acumulación de tarjetas amarrillas, pero que para este partido retorna a la convocatoria como una de las principales variantes.

Lista de convocados

Nacional y su consigna de dejar la mala racha contra el 'pijao'

Atlético Nacional viene de un empate sin goles ante Independiente Medellín en el clásico 305. Sin duda alguna, este partido tendrá una relevancia importantísima porque puede ser la cereza del pastel para redondear el mes de marzo, que ha sido casi perfecto, al menos desde los resultados.

Los verdolagas viajaron a la 'Ciudad Musical' de Colombia, donde esperan que este sea el partido donde puedan dejar la mala racha contra Deportes Tolima, quien desde hace algunos años lo ha derrotado en instancias importantes.

Para ese partido el técnico Alexandre Guimarães convocó cinco jugadores que tienen pasado con el equipo de Ibagué: Aldair Quintana, Danovis Banguero, Jonathan Marulanda, Andrés Andrade y Alex Castro, pero que hoy en día defienden la camiseta del dos veces campeón de América.

Es importante mencionar que este partido será aparte para el capitán Jefferson Duque, quien tuvo unas fuertes declaraciones en ruda de prensa tras el partido que perdieron el pasado 21 de enero en el césped del 'Coloso de la 37'.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Tolima: William Cuesta; John Narváez, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Jeison Angulo; Juan David Ríos, William Parra; Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz, Omar Albornoz; José Ortiz. D.T.: Hernán Torres.

Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Emanuel Olivera, Nicolás Hernández, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Michael Chacón; Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Alex Castro; Jefferson Duque. D.T.: Alexandre Guimarães.

Equipo arbitral

Central: Carlos Betancur – Valle
Asistente No. 1: Wilmar Navarro – Santander
Asistente No. 2: Mauricio Escobar – Risaralda
Emergente: Juan Roldán – Tolima
Árbitro VAR: Fernando Acuña – Casanare
Asistente VAR: Heider Castro – Academia
Observador VAR: Pedro Bello – Federación

VAVEL Logo