Deportivo Cali empató 1-1 contra Deportivo Pasto en el cierre de la fecha 15 por la Liga BetPlay. Los goles estuvieron a cargo de Marco Pérez para el local y Almir Soto para la visita. Con este resultado, el onceno azucarero llego a 25 puntos, mientras el volcánico alcanzó las 20 unidades.

La noche empezó con problemas para el local, pues el bus en el que viajaba el cuadro azucarero rumbo al estadio de Palmaseca fue atacado por piedras por “hinchas”, afortunadamente no hubo ningún afectado.

El conjunto local tomó la iniciativa desde el arranque y se adueño del esférico, pero sin claridad en el último cuarto de cancha ante un rival replegado y cerrando espacios, apostando al contragolpe. Los dirigidos por Arias tardaron 25 minutos para poder llegar al arco rival y generar la primera opción de peligro, acción generada por Eduar Caicedo que no pudo ser concretada por Gastón Rodríguez, pues el zurdazo del uruguayo salió desviado.

Durante el encuentro se pudo ver reflejado la jerarquía y la confianza de Eduar Caicedo en la línea defensiva del Deportivo Cali, no solo cumplía su función de frenar el ataque del rival, también generaba juego y daba salida al equipo, aunque el contrario estaba listo para el contragolpe.

Deportivo Pasto vio pocas oportunidades por el costado que circulaba el defensor. Pese a la noche agridulce de los verdiblancos el trabajo de Eduar Caicedo fue notable, durante el compromiso estuvo atento y leyendo muy bien el encuentro, participando en jugadas importantes, sin mencionar el aporte que hice al equipo tanto en lo defensivo como en la ofensiva.

Ante el gran trabajo del defensor no se puede negar, que, la falta de gol por los dirigidos por Alfredo Arias sigue siendo una asignatura pendiente desde el campeonato pasado, con este resultado el Deportivo Cali suma ocho fechas sin conocer la victoria, el próximo encuentro será contra La Equidad en condición de visitante.