La escuadra antioqueña tenía controlado el juego hasta que el Tolima se encontró con el primer gol en una jugada de pelota quieta, acción que cambió el destino del juego, ya en el segundo tiempo el equipo de Alexandre Guimarães terminó desorganizado y confundido.

En el verdolaga sobresalió el tulueño Baldomero Perlaza quien no se amilanó, mantuvo el control, aguantó al mediocampo tolimense hasta el punto que este equipo en el primer tiempo se vio en aprietos para visitar el arco defendido por Aldair Quintana.

Después de la primera anotación del cuadro local, el centrocampista, como es su costumbre, pasó al frente para acompañar a los atacantes del cuadro antioqueño, pero en esta oportunidad no se contó con la fortuna acostumbrada.

Desde el punto de vista defensivo el espigado mediocampista, fue organizado en marca, tuvo el control del balón, fue el eje del equipo, hasta que el vinotinto convirtió el segundo gol del encuentro, ya en ese momento no solo Perlaza sino el verde completo lució desordenado tratando de darle vuelta al resultado.

La polivalencia de Baldomero no solo le resulta ser muy útil para el cuerpo técnico, también le permite complementarse de muy buena manera con sus compañeros, a quienes ha potenciado, como sucedió ante los tolimenses con Michael Chacón o con el nivel superlativo que esta temporada están mostrando Rovira y Gómez.

A pesar de la derrota el volante vallecaucano sigue demostrando su buen momento, exhibiendo sacrificio en marca, potencia, en ocasiones capacidad anotadora que ha servido para darle puntos importantes al equipo.

Con este resultado la plantilla verde se mantiene como líder con 28 puntos en 15 partidos, a falta de tres jornadas, una victoria estaría asegurando la participación del conjunto antioqueño en las finales de la Liga BetPlay 2021.

El siguiente partido de Atlético Nacional será frente al Envigado, en el estadio Atanasio Girardot, el próximo sábado 3 de abril, desde las 6:05 pm.

VAVEL Logo