El Deportivo Cali de Alfredo Arias venció en un duelo directo por la clasificación a las finales a La Equidad. El elenco verdiblanco necesitaba los tres puntos y cumplió derrotando por cinco a dos al conjunto asegurador en la capital del país.

Un partidazo de siete goles, el cuadro caleño aprovechó los errores tácticos de La Equidad, tras un 2-0 inicial, los aseguradores voltearon el marcador y lograron el empate 2-2, sin embargo, cuando parecía que los bogotanos podrían seguir de largo, en los últimos minutos, Gastón Rodríguez con una joya y un tanto de penal, más un tanto de Ángelo Rodríguez dieron la victoria a los azucareros.

En la primera parte, el Cali aprovechó las ventajas que dio Equidad, y abrió el marcador sobre el minuto 30 de juego, el volante Jhojan Valencia tomó un rebote luego un tiro de esquina y sacó un disparo que fue desviado ligeramente por el defensor Mena, siendo inalcanzable para el portero Cristian Bonilla.

En la segunda parte, el volante Daniel Luna saldría golpeado sobre el minuto 52, lo que obligó al entrenador del Cali a ingresar al mediocampista Gastón Rodríguez. Seis minutos más tarde, el juez John Ospina acudió al VAR por una infracción de Walmer Pacheco, decretando penal en favor del Cali. Marco Pérez con un disparo cruzado vencía a Bonilla, para poner el marcador 0-2.

Vendría la reacción de Alexis García, quien realizó un triple cambio, dándole un aire diferente a su equipo. Sobre el minuto 76, el verde capitalino descontaba con anotación de Larry Angulo, quien aprovechó una pelota que ganó Diego Herazo por los aires y le quedó sobre la línea para empujarla y poner el 1-2.

Se le vino la noche al verde caleño, sobre el minuto 83, Daniel Mantilla ejecutó un tiro de esquina, el cual, fue aprovechado por el defensor Jefferson Mena, quien se impuso en la altura y de cabeza puso el 2-2 parcial.

Sobre el minuto 87, una pelota larga fue pivoteada por Ángelo Rodríguez, y la pelota le quedó al charrúa Rodríguez, quien con un precioso remate la puso en el ángulo, inatajable para Cristian Bonilla para poner nuevamente arriba al Cali en el marcador. Dos minutos más tarde, una pelota que pelearon entre Kevin Velasco y Ángelo, el delantero la aprovechó y con un remate de zurda vencía por cuarta vez el arco defendido por Bonilla.  

En el tiempo de descuento, el portero Bonilla cometió una infracción sin balón en el área de penal sobre Andrés Balanta. El juez Ospina decretó penal para la visita después de acudir de nuevo al VAR y como si fuera poco para el cuadro asegurador, la expulsión al portero local. Momentos después, Gastón Rodríguez se hizo del cobro se hizo cargo y con un remate potente venció al portero Andrés Pérez para el quinto tanto de la visita.

Los dirigidos por Arias trepan al tercer lugar de la Liga BetPlay con 28 puntos, igualando en el primer lugar a Nacional y Tolima. En las dos últimas fechas, los verdiblancos se enfrentan a Atlético Nacional y Millonarios, rivales directos por la clasificación, debiendo obtener tres puntos para asegurarse entre los finalistas de la Liga BetPlay.