El Deportivo Cali volvió a la victoria tras nueve fechas sin ganar, en la ciudad de Bogotá, en el estadio metropolitano de techo derroto cinco goles por dos a la Equidad, con anotaciones de Jhojan Valencia, Marco Pérez desde los doce pasos, Gastón Rodríguez por partida doble y Ángelo Rodríguez.

A pesar de la goleada, el jugador destacado del partido fue el charrúa Guillermo De Amores, el portero nacido en San Jacinto, tuvo una actuación extraordinaria, aportando seguridad bajo los tres palos y apareciendo en el momento exacto para salvar al conjunto azucarero.

La primera intervención importante del arquero charrúa fue en el minuto 26 del encuentro, a pesar de que el Deportivo Cali manejaba la posesión y La Equidad no llegaba al arco rival, el conjunto asegurador tuvo una muy buena jugada por banda izquierda, que culminó con un cabezazo del delantero Omar Duarte y donde el portero Guillermo De Amores se lució con una fantástica atajada para salvar al Deportivo Cali de ir por debajo del marcador.

Tras el gol de Jhojan Valencia al minuto 29, Deportivo Cali siguió controlando el partido y el portero Guillermo De Amores no tenía mayor trabajo, a pesar de unos malos cálculos agarrando los balones de costado que no terminaron en mayor peligro.

Empezando el segundo tiempo, Guillermo De Amores tuvo que intervenir de nuevo en el partido, un error en la salida de Colorado quien presionado por Larry Angulo le dejo el balón servido a Diego Herazo quien no pudo definir tras el extraordinario achique del portero charrúa.

Luego del 2-0 anotado por Marco Pérez desde los doce palos, La Equidad metió a todos los titulares en el campo de juego y se le vino encima al Deportivo Cali, pero Guillermo De Amores seguía seguro bajo el arco, no dejando rebotes y estando seguro para que el Deportivo Cali siguiera con los tres puntos en el bolsillo.

En el primer gol de La Equidad, Guillermo De Amores no tuvo nada que hacer, igualmente en el segundo gol, parecía que al Cali increíblemente se le escapaban los tres puntos y en un porcentaje alto la clasificación, sin embargo, el Deportivo Cali logro salir adelante con un golazo del uruguayo Gastón Rodríguez quien entro muy bien en el partido y ayudo al Deportivo Cali a conseguir los tres puntos.

El arquero Guillermo De Amores apareció en los momentos claves del partido y por eso lo elegimos como la figura del partido, fue exigido en todos los ámbitos del compromiso, una muy buena actuación del arquero charrúa quien ha tenido gran temporada en el Deportivo Cali.