Independiente Santa Fe recibe este viernes a partir de las 7:40 p.m., en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' al Deportivo Pereira, el equipo matecaña llega con la necesidad de ganar para alejarse del descenso que le respira en la "nuca".

En dos situaciones completamente diferentes llegan a la fecha 16 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-I leones y aurirojos, por su parte el cuadro capitalino saltará a la cancha de su casa buscando los tres puntos que le aseguren la clasificación a la fiesta de los ocho mejores del país, mientras el cuadro pereirano necesita sumar de a tres para alejarse del fondo de la tabla y del descenso, su mayor objetivo en este momento

Análisis del equipo 'matecaña'

Deportivo Pereira que regresó con la felicidad y motivación a la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano no vive su mejor momento, pues los números y las estadísticas no juegan a su favor y el tema del descenso vuelve a ser el protagonista entre los matecañas.

El equipo aurirojo llega a Bogotá luego de empatar en la fecha anterior ante Equidad en Pereira, ubicado en la casilla número 18 con tan solo ocho puntos, producto de un triunfo, ocho derrotas y cinco empates en 14 juegos disputados en los cuales ha marcado nueve tantos y ha recibido 21 goles en contra.

El triunfo de Boyacá Chicó, rival directo de Pereira en el tema del descenso deja al equipo matecaña con 103 puntos y como primer opcionado para descender.

Los dirigidos por Alexis Márquez saben que Bogotá es una plaza complicada y que Independiente Santa Fe saldrá a buscar el triunfo que asegure su clasificación, razones por las cuales se espera sea un duelo interesante entre leones y matecañas.

Entre las novedades de convocados para el duelo en Bogotá está el regreso del arquero titular Harlen Castillo quien estaba en departamento médico por una lesión, hoy el director Márquez podrá contar con él. 

Vale recordar que la última victoria que logró el cuadro pereirano en Bogotá visitando al primer campeón fue en 2010 en el torneo apertura con un marcador a favor (0-2).

Posible formación

Harlen Castillo, Danny Cano, Diego Peralta, Cristian Flórez, Jherson Mosquera, Jhony Vázquez, Rafael Navarro, Henry Rojas, Alejandro Piedrahita, Wilfrido de la Rosa, Bryan Castrillón. D.T.: Alexis Márquez.