Cardenales y matecañas serán los encargados de dar cierre a la fecha 16 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-1, cuando se enfrenten a partir de las 7:40 p.m., en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' de la ciudad de Bogotá

Si bien, los dos equipos llegan con necesidades diferentes a este juego debido a la actualidad que vive cada uno, el gol deberá ser el protagonista en el partido. Por el lado de los locales que han logrado sumar y marcar en los diferentes juegos las anotaciones han llegado a través de los diferentes jugadores del primer campeón, más que de los propios delanteros. 

Mientras que en el equipo matecaña la falta de gol ha sido el protagonista y es por esto que apenas han marcado nueve tantos y recibido 21. Razones por las cuales queremos destacar en este cara a cara a dos de los que deberán marcar diferencia en la cancha del 'coloso de la 57', Diego 'el loco' Valdés por Independiente Santa Fe y Wilfrido de la Rosa por el Deportivo Pereira.

Diego 'el loco' Valdés y su revancha con los 'cardenales'

Diego Valdés Giraldo más conocido como 'el loco', nacido un 28 de enero de 1991 en la ciudad de Medellín, hoy es una de las cuotas de la línea delantera de Independiente Santa Fe. 'El loco' con 30 años y 1.78 metros de estatura hoy suma en su cuenta personal 39 goles en lo que va de su carrera.

El antioqueño llegó a integrar las divisiones menores de Independiente Medellín en 2008, donde tuvo la oportunidad de ser parte del equipo profesional gracias a Juan José Peláez; con apenas 18 años logró debutar profesionalmente donde estuvo cuatro temporadas hasta 2012.

Con la motivación de salir del país llega al Club Atlético Trinidad de Argentina para el Torneo Federal A, donde no jugó según porque su contrato fue un engaño y tuvo que regresar a Colombia, donde duró dos años sin ubicarse y fue para 2014 que en la categoría B del FPC lo ficharía el hoy conocido Leones de Itagüi, equipo con el que disputó 34 partidos y logró nueve goles.

Goles que lo llevaron de nuevo a ser visto por equipos internacionales, en esta ocasión el cuadro Metropolitanos de Venezuela lo ficharía para 2015, con este club jugó seis meses, ocho partidos y solo consiguió un gol. Nuevamente la suerte internacional no estaba con 'el loco' y quedaría más de un año sin jugar; fue entonces para 2017 que Boyacá Chicó luego de lograr el ascenso a la primera categoría lo ficharía como cuota goleadora.

Para 2019 Valdés llega a reforzar al Deportes Tolima de Alberto Gamero, con quien juega 29 partidos entre nacionales e internacionales y logra cuatro goles. Entre su palmarés cuenta con el torneo finalización con Independiente Medellín en 2009 y la Primera B con Boyacá Chicó en 2017. 

Actualmente Diego 'el loco' Valdés hace parte de la plantilla de Independiente Santa Fe, cuadro con el que ha tenido altibajos debido a diferentes lesiones que ha presentado durante su estadía con el primer campeón. En esta temporada ha disputado nueve encuentros con el expreso rojo, marcado un gol y un pase gol. 

Valdés espera acabar con la mala racha de las lesiones y poner a cantar gol de nuevo a toda la afición cardenal que hoy necesita seguridad en la delantera para disputar los encuentros nacionales e internacionales que afrontarán.

Wilfrido de la Rosa, el encargado del gol 'matecaña'

El delantero de 28 años, nacido en Algarrobo, Magdalena hoy hace parte del Deportivo Pereira y es la ilusión en la cuota goleadora del equipo matecaña

Wilfrido con 1.66 metros de estatura y 28 años hoy tiene en su cuenta personal 16 goles y una Copa Colombia con Deportes Tolima en 2014, equipo precisamente con el que De La Rosa comienza su carrera profesional en 2013. 

El delantero de Algarrobo, hace su debut deportivo un 9 de mayo de 2013 con el equipo tolimense donde estaría hasta 2017 disputando 65 partidos y logrando 10 goles. Para finales de 2017 es fichado por el Deportivo Pasto con el que jugaría una temporada logrando seis goles en 14 partidos

Para 2019 llega a Antioquia para vestir la camiseta de la cantera de héroes, equipo con el que jugó 15 partidos. Wilfrido De La Rosa llega a Pereira con la ilusión de marcar diferencia y aportar en el gol al equipo matecaña, pero la actualidad no le ha ayudado y la falta de gol es la necesidad hoy del cuadro aurirojo, con el que ha disputado 14 encuentros, 905 minutos y no se le ha logrado abrir el arco. 

Es por esto que Wilfrido espera acabar la mala racha y aportar a su equipo para lograr salir de la zona de descenso que hoy los tiene como meta principal.