Este domingo, América de Cali volverá a actuar en su estadio, el Olímpico Pascual Guerrero, para recibir a La Equidad en el marco de la fecha 17 de la Liga BetPlay 2021-I. El conjunto escarlata viene en alza y quiere aprovechar el factor anímico que tiene el conjunto asegurador en contra, después de la dura caída ante el Deportivo Cali en la jornada anterior.

América va por nueve de nueve

El conjunto escarlata llega a este encuentro con mucha motivación, después de haber derrotado recientemente a Millonarios, sobre todo, por la forma en que lo hizo, remontando el marcador. Eso sí, deben mejorar en producción ofensiva, pues ante el embajador tuvo que pasar muchos esfuerzos para poder generar ocasiones de gol y equipos como Equidad, que basan su trabajo en la solidez defensiva, le propondrá seguramente un juego igual.

Actualmente, América se ubica octavo en la tabla con 25 puntos, los mismos del Independiente Medellín, que es noveno, pero que por diferencia de gol, pierde la casilla. Además, Equidad es el séptimo, por lo que una victoria es lo más necesario para el rojo caleño, porque de lo contrario estaría dando una ventaja muy grande en sus aspiraciones de clasificar, mientras que lográndola no solo lograría su tercera victoria en línea, sino que saltaría al cuarto lugar de la tabla, al menos mientras termina la fecha.

Para este partido no estarán el delantero Emerson Batalla y el lateral zurdo Héctor Quiñones, mientras que, a la convocatoria ingresó el también delantero Carlos Cortés Barreiro.

Lista de convocados

Equidad, por regresar al camino del triunfo

El conjunto asegurador, que viajó a la ciudad de Cali con el objetivo de conseguir una nueva victoria en la liga, viene de una derrota durísima 5-2 a manos del Deportivo Cali, que puso en estado crítico su campaña en el actual semestre.

Los dirigidos por Alexis García llevan tres fechas sin ganar, pues además de la reciente caída ante los azucareros, empató ante Alianza Petrolera en casa y contra Pereira en risaralda, pero lo más crítico, es que aún no le ha llegado la jornada en la que le toca descansar. Eso sí, tiene un punto a favor, y es que con los 27 puntos que tiene, el verde capitalino podría estar colocando un pie en la siguiente fase en caso de derrotar al actual bicampeón de la liga.

Para este juego, el asegurador no tendrá disponible a su arquero titular Cristian Bonilla, que fue expulsado en el partido anterior contra el Cali. Su lugar entre los viajeros fue tomado por el ex Once Caldas Sergio Román. Las otras novedades se presentan en la salida de Bleiner Agrón, Joiner Moreno, Hansel Zapata y Kevin Salazar de los convocados, mientras que a la misma, volvieron Stalin Motta después de superar una lesión, Jean Carlos Pestaña, David Camacho y Jhan Cuero.

Lista de convocados

Posibles formaciones

América: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Nicolás Giraldo; Rafael Carrascal, Luis Paz, Yesus Cabrera; Duván Vergara, Santiago Moreno, Jeison Lucumí. D.T.: Juan Cruz Real.

Equidad: Andrés Pérez; Walmer Pacheco, John García, Jefferson Mena, Amaury Toralvo; Juan Colina, Pablo Lima, Larry Angulo; Daniel Mantilla, Stalin Mota; Diego Herazo. D.T.: Alexis García.

Equipo arbitral

Central: Carlos Ortega – Bolívar
Asistente No. 1: Dionisio Ruiz – Córdoba
Asistente No. 2: John Aguilar – Risaralda
Emergente: Luis F. Trujillo – Valle

Otros datos importantes...

Este será el enfrentamiento númro 20 entre estos dos equipos. En los 19 encuentros anteriores, La Equidad salió victorioso en seis ocasiones, mientras que, América lo hizo en cinco, dejando un saldo de ocho empates.

En condición de local, América suma dos victorias, cuatro empates y una derrota en la actual Liga BetPlay, mientras que, La Equidad suma dos victorias, cuatro empates y dos derrotas en calidad de visitante.

Este encuentro entre se jugará a partir de las 3:30 PM y usted podrá seguir el minuto a minuto a través de nuestra página web.